
La llegada de las lluvias pone en riesgo a los más de 200 estudiantes que integran la matrícula de la Unidad Educativa Estadal Andrés Eloy Blanco, ubicada en el sector Alberto Ravell de la localidad; directivos de la institución afirman que el presupuesto para las reparaciones les fue negado.
Yoleti Ávila, directora del plantel, refirió que la situación ha sido constante desde hace varios años y que con la llegada de las lluvias la estructura puede venirse abajo poniendo en riesgo a los estudiantes y al personal docente, administrativo y obrero.
Ávila acotó que el presupuesto solicitado al Ejecutivo regional fue aprobado por el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) y que posteriormente les fue negado por el Consejo Federal de Gobierno.
Actividades de cierre
La directora de la institución acotó que el próximo 23 de julio será el acto de culminación del año escolar y las promociones de los estudiantes de preescolar y sexto grado, en un evento que se realizará en la Casa de la Cultura de Los Teques.
Inician inscripciones
Puntualizó que el proceso de inscripciones dará inicio el próximo julio y se extenderá hasta septiembre, dijo que se dispondrán cupos para todos los años y los habitantes de la comunidad Alberto Ravell tendrán prioridad en las asignaciones.g
Samuel Pérez