Tequeños se alborotaron por aparición sorpresiva del azúcar

06-05-H
“A pesar de que nos indicaron que la cantidad debe ser 5 por persona, le dije a todos los miembros de mi familia que se vinieran a hacer la cola, no podemos esperar hasta que vuelva a llegar”, comentó una consumidora

El desabastecimiento del azúcar refinada en las cadenas de supermercados y establecimientos se mantiene como una de los problemas con los que el venezolano debe lidiar diariamente, pues consumidores hacen largas colas para adquirirla a precio regulado.

Según información de vendedores el día de ayer al mercado que se encuentra en el centro comercial La Hoyada ingresaron 300 bultos de Azúcar, por esa razón se estuvo expendiendo 5 kilos por persona, cada una a Bs. 12.

Leonela D’freitas, opino, que “a pesar de que nos indiquen que la cantidad debe ser 5 por persona le dije a todos los miembros de mi familia que se vinieran a hacer la cola, no podemos esperar hasta que vuelva a llegar, porque los comerciantes informales la ofrecen hasta en Bs. 40”.

Opinó que la escasez no es solo en las cadenas de supermercados privados, “no tengo problema con ir hasta un Mercal o Pdval, pero la realidad es peor que aquí ahí prácticamente no se encuentra nada, pienso que esta situación debe cambiar porque nadie soporta esta escasez”.

La escasez empeora

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), en el país persiste la falta de algunos productos básicos para la alimentación e higiene del venezolano. Hasta el mes de mayo el índice de escasez se ubicó en 20%. Para el expresidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), ahora Super intendencia de Precios y Costos (Sundecop), Eduardo Samán, en declaraciones recientes informó que “en el país no hay desabastecimiento sino fallas en el suministro”.

Alex S. Fuenmayor C. – afuenmayor@diariolaregion.net / @alexsfuenmayorc

 

Salir de la versión móvil