
Vocación se servicio y amor por los niños es lo que sienten los “tíos” que trabajan en la Fundación Una Mano Amiga (UMA), sede ubicada en San Diego de los Altos, donde actualmente son albergados 16 niños entre cinco y 12 años de edad.
Los pequeñines, remitidos por tribunales de menores tras ser detectados problemas de violencia en sus hogares, llegan a este lugar que termina convirtiéndose en su hogar, a propósito de brindarles estabilidad emocional.
Pese a la loable labor que vienen desempeñando desde hace 15 años, la falta de apoyo gubernamental hace cuesta arriba la titánica tarea, por lo que constantemente apelan a la bondad de empresas privadas, para conseguir no sólo alimentos, sino ropa e implementos escolares para los niños.
Precisamente este domingo comunicadores sociales del Diario La Región y de Periodistas Runners visitaron la sede de UMA en San Diego de los Altos, municipio Guaicaipuro, para hacer un aporte de alimentos y compartir con los consentidos, con quienes disputaron un partido de futbol.
Fernando Pinilla, caricaturista de Diario La Voz y La Región, quien logró anotar tres goles, señaló que “es importante hacer labor social, pero más allá de hacer aportes económicos es vital compartir con los chamos, escucharlos y jugar con ellos porque tienen mucho cariño que dar”.
-Cuando nos vieron llegar nos saludaron muy afectuosamente, lo cual es muy significativo, sobretodo porque nos enteramos que de 16 niños apenas cuatro reciben la visita supervisada de sus padres.
Agradecimientos
El aporte fue posible gracias a la colaboración de Automercados San Diego de Los Nuevos Teques, que contribuyeron con un mercado; la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Los Salias que fungió como centro de acopio de los donativos; Yeima Hugle, Gloria Flores, Carmen “Pelona” Orta, Fernando Pinilla, Daniel Murolo, las hermanas Dayana y Dairys Márquez, Ronald Gil, Johana Rodríguez. Diario La Región y todos los anónimos que dejaron su aporte.
Marca la diferencia
Una vez al año se hace un evento para recaudar fondos y darle continuidad al proyecto. El año pasado se hizo la cena con las estrellas que logró obtener significativas ganancias que dieron para comprar alimentos y pagarle a los “tíos”.
Tú puedes ser un agente de cambio. Si quieres hacer un donativo de alimentos o ropa para varones entre 5 y 12 años de edad, puedes dirigirte a la casa de abrigo ubicada al lado de la Unidad Educativa (UE) San Diego de Alcalá de San Diego de los Altos. De cara a un nuevo año escolar, también
Johana Rodríguez – [email protected]/@michellejrl