Tequeños «por fin» pudieron comprar leche.

Policías controlaron situación de tensión en colas para comprar leche
Policías controlaron situación de tensión en colas para comprar leche

Más de seis pasaron en cola los consumidores para adquirir el preciado alimento, incluso se armó una pequeña trifulca por los «coleados».

Consumidores denunciaron que revendedores ya identificados se pasearon por distintos establecimientos donde adquirieron varios paquetes del alimento, por lo que invitaron a las autoridades a estar atentos

Durante más de seis horas, consumidores de la capital mirandina protagonizaron largas colas en las afueras de distintos establecimientos luego que se conociera que habría llegado la leche  a estos lugares.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, antes que se iniciara la jornada laboral en los expendios de alimentos, comenzaron a apersonarse los compradores, quienes esperaban por comprar al menos 4 kilos por persona.

Se pudo conocer que en establecimiento ubicado en el centro comercial Los Nuevos Teques, fueron vendidos los 250 bultos que llegaron este lunes, a 29,30 bolívares cada kilo del polvo lácteo.

A pesar de que el supermercado cuenta con su equipo de seguridad interna, además el centro comercial ofrece apoyo con sus custodios, fue necesaria la intervención de efectivos de la Policía de Miranda, quienes controlaron la situación luego que los ánimos se caldearan tras conocer que  otras personas pretendían  adelantar el orden establecido.

Así mismo, en predios de un comercio ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, se logró conocer que quienes se encontraban haciendo la cola para adquirir leche, habrían denunciado a las autoridades sobre la presencia de personas que ponen a otros a hacer la cola para luego reunir toda la mercancía y venderla con sobre precio en la calle.

“Los Teques es una ciudad muy pequeña, aquí todo el mundo se conoce, ya nosotros sabemos quienes son los revendedores que aprovechan los precios regulados para luego vender el mismo producto más caro, pareciera que quienes aún no lo saben son los policías o las autoridades que no hacen nada para darles un parado a esas personas”, denunció Mila Sandoval, vecina del sector Buenos Aires de la capital mirandina.

-Hemos puesto la denuncia varias veces ya que no es la primera  vez que presenciamos esta situación, tocará tomar cartas en el asunto para que frenen a estas personas que solo hacen es dañar la economía del páis que ya está bastante golpeada-, añadió.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil