
Colombia terminó al frente del grupo C del Mundial con nueve puntos, y Grecia acabó en el segundo puesto con cuatro. Colombianos y griegos jugarán los octavos de final contra los mejores del grupo D. Uruguay será el adversario de la formación cafetera, y Costa Rica el del Barco Pirata.
Grecia, gracias a un penalti convertido por Giorgios Samaras, en el minuto 93, derrotó a Costa de Marfil y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Brasil por primera vez en su historia.
El conjunto griego se encontró con la clasificación cuando ya no confiaba en ella, cuando ya los marfileños festejaban una clasificación que dedicar al Ibrahim Toure, el hermano pequeño de Yaya y Kolo que falleció el pasado viernes.
Colombia completó un trayecto intachable por la fase de grupos, sumó un nuevo triunfo en Cuiabá y echó del Mundial a Japón, incapaz de cumplir la primera de las premisas, su triunfo, para optar a la clasificación.
El equipo cafetero sigue de fiesta. Vive un sueño en el Mundial, donde pretende superar todos sus registros históricos. Tiene ante sí el reto mayor. Atravesar los octavos de final, algo que jamás ha conseguido. Ante Uruguay en Maracaná, pretende ahora agigantar su leyenda.EFE