
Dos partidos y aún no ha marcado goles en este Mundial. Esta es la realidad que vive Cristiano Ronaldo en Brasil, quien aún no ha podido demostrar el nivel que exhibió con el Real Madrid y que lo acreditó como el Balón de Oro del 2013; y ante su poca producción y la de sus compañeros, Portugal está al borde de la eliminación.
La razón es simple: su estado físico, a pesar de que el médico de seleccionado luso, Henrique Jones, diga lo contrario, “Ronaldo está en condiciones”, aseguró durante este martes.
Hay que resaltar que CR7 llegó a la cita mundialista con una marca de 12 goles en los últimos 11 encuentros que había disputado con el conjunto de las “quinas”, promediando un poco más de un tanto por partido.
Otras de las palabras de Jones fueron que “clínicamente está apto”, pero lo que no confirmó es si de verdad está al 100 por ciento, como aseguró el mismo jugador antes del primer choque ante Alemania, en el que perdieron 4 tantos a 0 tras disputar la mayor parte de los minutos con 10 en cancha por la expulsión de Pepe.
Viene de atrás
La lesión del emblema portugués no es reciente, viene desde el 6 de abril, según acotó el especialista médico, “en esa fecha tuvo el problema en el tendón rotuliano, a lo que se le sumó una lesión muscular”.
Sobre posibles problemas con el departamento médico del Real Madrid dejó claro que mantienen una relación de “cordialidad y cooperación”.
Asimismo, acerca de la posibilidad de que exista el riesgo de que Cristiano termine la cita mundialista más perjudicado de lo que llegó, por lo que se ha publicado en la prensa internacional de que estaría en peligro su carrera, el galeno explicó que el 6 de junio se le efectuó una resonancia médica que los dejó tranquilos.
Único sin anotar
Muchos le achacan actualmente al futbolista que no ha rendido como en el club merengue, en especial los medios de comunicación portugueses. Hay otros que lo piensan dos veces antes de recriminarle algo, pues aseguran que no cuenta con compañeros que le faciliten su llegada al área para hacer de las suyas, “no puede hacer todo solo”, aseguraban los mismos periodistas argentinos en un programa deportivo de un canal internacional, a pesar de que ellos mismos consideren a Leo Messi como el mejor del mundo.
Lo cierto es que el luso ha sido la única estrella que no ha conseguido batir las redes en lo que va de competición, pues a parte de “La Pulga”, su máximo rival personal en los últimos años, han celebrado por lo menos algún gol Neymar, Luis Suárez, Mario Balotelli, Wayne Rooney, Robin Van Persie, Arjen Robben, Thomas Müller y Karim Benzema.
Sus seguidores aún confían en él y creen que le queda todavía una última oportunidad ante Ghana. “Muchos los dan por eliminados, pero no lo ha dicho todo”, es una de las frases que se han visto a través de la red social Twitter en lo que es la previa al encuentro entre europeos y africanos.
Para corroborar esto, recuerdan que fue él quien metió a Portugal en la máximo evento del fútbol, en encuentro de repechaje en el que se enfrentaron a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, en el que terminó venciendo CR7 con sus tres anotaciones.
El jugador, sobre la posibilidad de acceder a octavos, aseguró que no es la persona correspondiente para responder y, sin resolver ninguna duda, dijo que “matemáticamente es posible, pero de hecho es casi imposible, aunque en el fútbol todo pueda suceder».
¿Qué pasa en Portugal?
Las lesiones le pegaron duro al cuadro luso, no solo es Cristiano Ronaldo el que está acarreando dolores en su rodilla, sino que durante estos los dos primeros encuentros del combinado en el Mundial, tuvieron que ser sustuidos por problemas físicos Fabio Coentrao, Hugo Almeida y Hélder Postiga, además de Rui Patricio que se resintió en un entrenamiento.
Esto ha generado dudas sobre las labores del servicio médico que acompaña a lo jugadores en el torneo, pero lo cierto es que ya no pueden voltear para atrás y deben esperar un milagro para acceder a octavos de final, pues deben esperar que Alemania gane por dos goles o más a Estados Unidos y que ellos goleen a Ghana, al menos, por tres tantos de diferencia.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7