Protestaron por falta de agua vecinos de Las Delicias

09-08-H
La falta de agua caldeó los ánimos de los residentes del referido sector, quienes aseguraron que es competencia del alcalde del municipio porque les prometió antes de ser elegido que solventaría este problema en la comunidad, pero no ha respondido

Lugareños de Las Delicias parte baja, en la vía a San Pedro de Los Altos, decidieron tomar las calles con tobos y pipotes para reclamar el problema con el agua que han venido padeciendo desde hace un mes; amotinados le reclamaron al alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, “que se apersone en el sector o tomaremos medidas más drásticas”.

Dilman Márquez, habitante del barrio desde hace varios años, informó que “no queremos que nos manden ni a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ni a los cuerpos policiales del estado, queremos que Garcés se apersone en el barrio porque el nos conoce muy bien”.

-Ya basta de que nos vean la cara, queremos soluciones rápidas y efectivas porque también tenemos derecho; no porque él (Garcés) viva en una urbanización es más que nosotros, nos conoce bien porque cuando necesitaba los votos para las elecciones municipales bastante que nos visitó, ahora que cumpla”.

Giovanni Velásquez, también residente del sector, comento que “en lo que va de año más de 7 veces hemos tenido inconvenientes con el agua; vivimos como unos cochinos porque así nos quieren hacer vivir con este problema, esta vez tenemos más de un mes con la problemática y ya estamos hartos”.

-Tenemos más de una hora con la vía cerrada. Los manifestantes aseguran que han hecho varios llamados a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, pero han sido infructuosos. “Sabemos que no es competencia directa del alcalde, pero así como lo apoyamos y lo elegimos debe apoyarnos ante Hidrocapital para que nos solventen esta problemática que está afectando a todo un barrio.

Los moradores de Las Delicias destacaron que no aguantan más esta situación. “Aquí no hay ni agua mineral para comprarla, los camiones que surten ya ni pasan y los entes gubernamentales no nos dan una solución; por eso es que hemos tomado esta medida de trancar las vías”, explicaron.

Aseguran que en la zona no hay racionamiento, simplemente se les quitó el agua y ellos no se explican cuál es la razón, “queremos que revisen las tuberías”.

Alex S. Fuenmayor C. – afuenmayor@diariolaregion.net / @alexsfuenmayorc

Salir de la versión móvil