Árbol amenaza con destruir viviendas de cuatro familias en Ramo Verde

SONY DSC
Residentes de la comunidad tequeña indicaron que han informado sobre la situación de riesgo a autoridades de los Bomberos y Protección Civil, sin embargo no han recibido respuesta / Deysi Peña

Cuatro familias en Ramo Verde podrían perder sus casas si un árbol ubicado en medio de las viviendas s cede por las constantes lluvias que se han registrado en la ciudad los últimos días.

Así lo indicaron este miércoles residentes de la zona durante un recorrido realizado por un equipo reporteril del diario La Región, señalaron que desde hace varios meses las personas afectadas informaron sobre la situación a autoridades del Cuerpo de Bomberos de Miranda y a Protección Civil, quienes aún no han ofrecido respuestas positivas.

“Una casa es la más afectada, pero si se va ese árbol todas las viviendas que están alrededor pueden verse afectadas ya que las raíces ya han causado destrozos en nuestros pisos, a eso es a lo que le tememos; si ya nos hemos llevado sustos, si ese árbol se cae lo perderemos todo”, declaró Daniela Graterol, vecina de la comunidad.

-Una vez vino un señor, estaba uniformado; vio todo esto pero así como vino se fue, no hablo con nadie y tampoco hizo nada, quedamos en las mismas.

Entre las familias afectadas se encuentran niños, quienes diariamente juegan entre las ramas del árbol y por su condición de estar a punto de desplomarse, los padres temen que los pequeños se vean perjudicados.

“En la comunidad no tenemos espacios recreativos, la misma gente de aquí limpió un plan pero eso no es una cancha; por eso ellos juegan en esta zona, cerca del árbol a pesar de lo peligroso que es”, explicó la entrevistada.

-Esa podría ser otra de las necesidades que tenemos en la comunidad, a los muchachos les hace falta un espacio para realizar actividad física sin problema, también para los adultos mayores que necesitan hacer sus ejercicios.

La carretera se cae a pedazos

A lo largo de la vía principal de la comunidad son múltiples las fallas viales que se pueden encontrar, los conductores de carros particulares y taxistas se han quejado en reiteradas oportunidades, además los residentes del lugar han protagonizado trancas en la vía como acción de protesta, pero aún así no han recibido la atención requerida por parte de las autoridades gubernamentales.

Se pudo conocer que han pasado al menos unos 15 años desde la última vez que se ejecutó un plan de asfaltado en la zona.

20 puntos para Los Rapiditos

Los vecinos de Ramo Verde destacaron que a pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra la vialidad, quienes integran la cooperativa de transporte Los Rapiditos se han ganado el corazón de los resientes del lugar.

“Cobran un poco más que el pasaje del autobús, pero su servicio es mucho mejor; el pasaje convencional sale en 7 bolívares y se puede tardar hasta una hora, Los Rapiditos cobran 10 y sabemos que encontraremos un carro regularmente”, comentó la moradora de la localidad.

-No solo se trata del dinero, el servicio de los autobuses es terrible; además los choferes pueden tardar hasta una hora haciendo visitas en la comunidad.

Las cisternas son indispensables

A pesar de que desde el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde les colaboran a algunas familias con el suministro de agua, son muchos los que deben pagar un camión cisterna cada mes para contar con el preciado líquido.

“A nosotros el agua nos dura un mes porque tenemos dos tanques, quienes no cuentan con la misma suerte deben pagar más seguido por el servicio y eso afecta su presupuesto del mes”, explicó la entrevistada.gf

Patrullaje Inteligente solo a medias

Los residentes de la parte alta de Ramo Verde coincidieron en señalar que a esa zona los delincuentes no suben porque tienen cerca los militares, pero tampoco suben los policías; el llamado Patrullaje Inteligente es a medias en la comunidad ya que abajo la situación es distinta, el lugar es más inseguro y los uniformados de las policías si visitan.

Yhanny Casares

ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil