Príncipe Harry visitó adictos al crack en Brasil

En medio de un fuerte operativo de policías, la visita real alborotó a docenas de personas FOTO AFP
En medio de un fuerte operativo de policías, la visita real alborotó a docenas de personas
FOTO AFP

 La visita fue parte de su gira por Brasil en medio de la Copa del Mundo, donde también logro ver dos juegos y recorrer otros centros que ayudan a jóvenes en situación de pobreza

El príncipe Harry visitó el jueves a adictos al crack en uno de los barrios marginados de la ciudad de Sao Paulo para aprender de un programa que busca frenar la epidemia de la droga que azota a Brasil.

La visita fue parte de su gira por Brasil en medio de la Copa del Mundo, donde también logro ver dos juegos y recorrer otros centros que ayudan a jóvenes en situación de pobreza.

El cuarto en línea al trono británico se paseó el jueves por las calles del centro de la ciudad cerca de una estación de tren donde vagabundos duermen en los accesos de edificios altos o en parques bajo las palmeras.

En medio de un fuerte operativo de policías, la visita real alborotó a docenas de personas, algunos miembros de una iniciativa de la alcaldía de Sao Paulo que alberga, alimenta y ofrece empleos de medio tiempo a los adictos para sacarlos de las drogas. Mujeres descalzas y con pipas improvisadas para el uso de la droga gritaban que querían acercarse más al príncipe mientras reclamaban la falta de empleo en la zona conocida como Cracolandia.

El príncipe realizó la visita con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad. Algunos participantes del programa para adictos al crack llamado Brazos Abiertos voltearon los botes con los trabajan recogiendo basura para lograr ver al príncipe entre el tumulto de gente.

AP

Salir de la versión móvil