Caminerías de La Línea a punto de colapsar

SONY DSC
Los lugareños afirman que las autoridades municipales no han realizado la debido limpieza en el cauce de la quebrada que cruza por la zona. Foto: Deysi Peña.

Vecinos de la comunidad La Línea temen el inicio de las temporada de lluvias, debido a que la quebrada que cruza la zona no ha sido debidamente limpiada por las autoridades encargadas en la materia, por lo que se observa una gran cantidad de desperdicios en el cauce que podrían ocasionar el desbordamiento o la “crecida” del mismo.

“Para acá no han limpiada nada, aquí el problema es que cuando la quebrada crece socava el terreno y esto puede ocasionar a su vez que las caminerías colapsen y dejen incomunicadas a varias familias. Hay mucha basura en el cauce”, manifestó Dolores Peña.

Asimismo, las aceras y escaleras que comunican a una parte del sector se encuentran sumamente deterioradas, por lo que los vecinos hacen un llamado para que la Alcaldía de Guaicaipuro tome cartas en el asunto y hagan las debidas reparaciones antes que se origine un accidente lamentable.

Por su parte, la vialidad principal que comunica el sector con la avenida La Hoyada se encuentra atiborrada de huecos, debido a que desde hace más de tres años no ha sido repavimentada, pese al inicio del plan Fiesta del Asfalto, desarrollado por la Alcaldía, los vecinos continúan a la espera de una nueva carpeta asfáltica.

“La vía está muy deteriorada, por aquí pasan a diario numerosos vehículos y motos y cualquiera puede sufrir un accidente debido a la cantidad de troneras que tenemos. Hacemos un llamado para que asfalten esta zona”, dijo Peña.

Problemas con el aseo

La mayoría de los vecinos manifiestan que el camión del aseo urbano, el cual pertenece a la Alcaldía de Guaicaipuro, tarda en pasar a hacer la recolección de desechos sólidos, por lo que diariamente se observan enormes montones de basura apostados a ambos lados de la vialidad.

Malos olores impregnan el sector, por lo que la proliferación de gusanos, moscas y ratas pone en vilo a los habitantes, quienes temen la propagación de enfermedades estomacales, respiratorias y tópicas.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil