
A pesar del inicio del Plan Comando Especial de Prevención Invierno 2014, desarrollado por la Alcaldía de Guaicaipuro en diferentes afluentes del municipio, los habitantes del casco central de la parroquia San Pedro de los Altos informan que el río de la localidad, en el mencionado punto, no ha sido dragado hasta la fecha por lo que temen el inicio de la temporada de lluvias.
Maleza, basura y demás desperdicios colman el cauce, ya que las personas que viven en las casas adyacentes aseguran que las cuadrillas de limpieza pertenecientes a la Alcaldía y a Corpomiranda no han acudido a la zona, ocasionando así la obstrucción del afluente.
«Aquí no hemos visto ningún camión limpiando el río, eso está igualito y el basurero llena por completo el cauce. Normalmente cuando llueve el río no se desborda en éste punto, pero sí arrastra todos los desechos hacia la entrada de El Paso que es donde se desborda y hace desastres», informó Miguel Navas.
Por su parte, los sampedreños siguen quejándose del mal servicio de recolección de desechos sólidos, lo que origina la formación de malolientes montículos de basura que obstruyen aceras, caminerías y áreas de recreación.
«Seguimos viviendo entre montañas de basura, nada que mejora el servicio de aseo urbano, más bien parecemos como el cangrejo, porque caminamos para atrás. Hasta más de semana y media pasa sin venir el camión», afirmó Rodolfo Aguirre.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21