Fabricio Briceño: “Contra la represión del régimen unidad en la calle”

Fabricio Briceño
Secretario general nacional juventud de Bandera Roja, Fabricio Briceño

“El régimen, continua dando pasos agigantados de represión, persecución  y hostigamiento,  conductas naturales de una dictadura”, aseguró el secretario general nacional juventud de Bandera Roja, Fabricio Briceño.

-Su discurso revanchista solo divide y aleja las posibilidades del desarrollo político y social de nuestro país. La crisis económica solo es muestra de un sistema que solo beneficia a las cúpulas del Psuv, un país que importa mas del 60 % de lo que consume sin una producción estable y un comercio exterior que solo nos ofrece deudas, deja claro como el futuro de la juventud se ve cercado por una hipoteca con el imperialismo Chino, Ruso y por su puesto estadounidense, la independencia de nuestro país parece reducirse a las ordenes recibidas desde Cuba.

Fabricio aseguró que solo esperan “salir de semejante estancamiento, para poder marchar hacia el progreso y bienestar social. La persecución a dirigentes nacionales estudiantiles y políticos complican aun mas las posibilidades de cese de esta rebelión democrática que en las calles de forma «pacífica» continua”.
-No crean que esta unidad en la calle a terminado, la necesidad histórica de la juventud nos demanda capacidad y capacitación en este escenario político donde la juventud esta en la calle simplemente defiende su futuro y el del país.
Calificó como “fascista” a Rodríguez Torres por conformar brigadas que “simplemente son órganos que buscan reprimir y perseguir legalmente la protesta pacífica. Son unos fascistas como bestias los Nazis; estos colectivos, estos grupos que simplemente irrespetan la disidencia, este régimen esta muy alejado de un socialismo real”.
-El llamado es la unificación del movimiento estudiantil, a la organización y a la lucha irrenunciable por el rescate de la democracia en nuestro país.
Esperamos –agregó el líder juvenil- la pronta liberación de los estudiantes secuestrados que detenidos en el Helicoide se encuentran especialmente a mi camarada Sairam Rivas, su delito denunciar la represión, dirigir un campamento y ganarle las elecciones a Kevin Avila en la escuela de Trabajo Social de la UCV.  Como dirigente estudiantil y político no daremos descanso hasta lograr la libertad de todos los estudiantes y políticos presos por la dictadura./DM

Salir de la versión móvil