«Debemos exigir en unidad liberación de estudiantes privados de libertad»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, pidió a los organismos del Estado que liberen a los jóvenes estudiantes que aún están privados de la libertad por manifestarse en contra de las “pésimas” políticas del gobierno de Nicolás Maduro.
“Invito a todos los factores de la Unidad a que elevemos nuestras voces en respaldo a los muchachos que están detenidos ilegalmente por el régimen. Invito a todos los venezolanos demócratas a no abandonar a los valientes jóvenes que salieron con la fuerza de la razón y la energía de lo correcto a expresarse en las calles pacíficamente en contra de lo que la mayoría del pueblo califica de desastre gubernamental”, manifestó.
Es en unidad -prosiguió- que debemos mantener la defensa de los universitarios que viven las represalias de un Gobierno que arremete en su contra por ser las voces y los rostros de un pueblo que se cansó de las promesas de un proyecto que desde hace mucho tiempo fracasó y embaucó a millones de venezolanos.
Barreto Sira agregó que actualmente están un número de jóvenes detenidos por las fuerzas de represión, como símbolo vivo de la actitud totalitaria de un gobierno que rechaza cualquier expresión de oposición y crítica.
“Desde aquí le enviamos al joven anzoatiguense, Gerardo Resplandor y a todos sus familiares, nuestro apoyo incondicional, nuestro respaldo. Él como muchos venezolanos, que se volcaron a las calles a demostrar su enérgico repudio al régimen, son víctimas de un sistema de opresión que cada día se hace más evidente”.
El parlamentario indicó que dejar solos a la juventud en sus luchas por un futuro mejor es darle la espalda a la Venezuela del hoy y del mañana, es traicionar la pasión demócrata y libertaria que se respira entre una muchachada ansiosa de cambios y de progreso.
El legislador le respondió al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, sobre sus declaraciones en torno a la integración de un equipo de economistas que asesoren al Gobierno en materia económica, al aseverar que “de qué vale hablarle al sordo”.
Barreto Sira expresó que desde hace mucho tiempo la administración que encabeza Nicolás Maduro, es sorda, ciega y muda en el ámbito económico de allí que la crisis de desabastecimiento, inflación y escasez cada día es más aguda.
“De qué vale Bernal un grupo de economista que asesoren, si el asesorado no se deja ayudar. De qué valen las tácticas si la estrategia es errada, de que valen los caminos si el destino es el equivocado. Para nada sirven los consejos si se mantiene el sistema”, dijo.
Finalizó que la solución a la crisis económica venezolana es la transformación total del modelo económico que llevó a malgastar todos los millonarios ingresos petroleros que se han recibido a lo largo de los últimos años.

Agencias

Salir de la versión móvil