Más de una semana tienen esperando camión del aseo vecinos de la calle Unión

22-23-H
Los habitantes del sector aseguran que personas ajenas a la zona dejan sus cachivaches en el vertedero, los cuales no son recogidos por los trabajadores de la alcaldía. Foto: Irbel Useche.

La calle Unión, sector Los Yokeis, perteneciente a la populosa comunidad La Matica, permanece “inundada” en basura debido a que según manifiestan algunos vecinos de la zona el camión del aseo tarda hasta una semana en pasar recolectando los desechos sólidos.

Un gran montículo maloliente permanece a uno de los lados de la vialidad principal, el cual ha ocasionado la reproducción en enormes cantidades de gusanos, moscas y ratas que ingresan a las viviendas cercanas.

“El camión tarda demasiado en pasar, este problema siempre ha existido, pero últimamente se ha vuelto peor. Las moscas nos tienen invadidos y podemos resultar enfermos, ya que aquí hay muchos niños que diariamente caminan cerca de donde está la basura”, indicó María Peñaranda.

Por su parte, los habitantes del sector se quejan de que personas ajenas al lugar dejan sus escombros en el vertedero de basura, los cuales no son recogidos por el camión de la Alcaldía de Guaicaipuro.

“Ahí dejan muebles, partes de vehículos y escombros, estos desperdicios no se los lleva el camión. Por eso hacemos un llamado a la conciencia porque no podemos seguir en la misma situación que nos afecta a nosotros mismos”, dijo Peñaranda.

Asimismo, otro de los problemas que enfrentan los vecinos es la falta de distribución de bombonas por parte de la empresa Pdvsa-Gas, quien no vende el preciado rubro en el lugar desde hace más de un mes según informan los consumidores.

Por tal motivo, las personas deben trasladarse en taxi o en moto hasta el centro de distribución, ubicado en Los Cerritos, donde desde tempranas horas de la mañana se apuestan numerosos compradores provenientes de varios sectores tequeños que presentan la misma problemática.

Vía deteriorada

Los vecinos de la calle Unión hacen un llamado a las autoridades municipales para que resuelvan la problemática que tienen con la carpeta asfáltica de la calle principal, la cual no ha sido renovada desde hace más de cuatro años, por lo que presenta numerosas troneras que dificultan el paso vehicular.

Motorizados y conductores deben “torear” los cráteres para evitar caer en ellos pudiendo sufrir u ocasionar algún accidente lamentable.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil