Actor Levy Rossell Daal: “Siempre he creído en el teatro vocacional”

 El elenco de El Bien del Mal sonríe para los lectores de La Región, a quienes invitan a ver la obra.
El elenco de El Bien del Mal sonríe para los lectores de La Región, a quienes invitan a ver la obra.

 La pieza El Bien del Mal ha dado mucho de qué hablar en los Altos Mirandinos, donde ha sido presentada con éxito de la mano de un elenco bien plantado donde destaca la actuación de la joven Yedmely Contreras

Rostros jóvenes y frescos protagonizan una obra de teatro que se pasea por el escabroso camino que recorren quienes caen en el mundo de las drogas. Se trata de El Bien del Mal y si todavía no la ha visto, el actor Levy Rossell Daal le da algunas razones para que no se pierda la pieza que con éxito ha sido presentada en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta.

-En una reciente visita a Los Teques pude vivir la maravillosa experiencia de compartir junto a los integrantes del grupo Fundación de Artes Escénicas (FAE) Mira-T la presentación de la obra El Bien del Mal escrita por Sol Torres y dirigida por David Guerra. De mensaje impecable, como espectador pude recibir la intencionalidad clara de su contenido: ¡ Caca! con todo lo que te acerque a las drogas. Allí radica su primer gran valor: no hay frivolidad, no hay gratuidad, no hay superficialidad. Es un texto que dice lo que el autor quiere expresar. Muy bien estructurado en tiempo y espacio, nos lleva a acompañar personajes de la vida real, que todos en algún momento hemos conocido, especialmente en nuestra época adolescente- refirió Rossell.

Creyente del teatro vocacional “el cual hoy día muchos ejercemos como profesión, considero que da las herramientas para un futuro desempeño que estará cargado de la experiencia que jamás ofrece el aula -sin que ello niegue la imperiosa necesidad de pasar por ella-”, como lo han hecho muchos de los jovencitos que hoy forman parte de la pieza teatral que ha llegado a la audiencia altomirandina gracias al apoyo recibido por representantes de la Casa de la Cultura, Complejo Cultural Cecilio Acosta, Cultura Miranda y la alcaldía del municipio Guaicaipuro.

-Definitivamente uno de los mayores aciertos de los productores fue la selección del elenco.
Cada uno en lo suyo, brillando con luz propia, en un evidente logro corporativo que le dio una particular emotividad a todo lo que hacían. Fue notorio el excelente trabajo de todos porque lograron conmovernos a cada rato gracias a un equilibrado ejercicio de dirección que dio como resultado un equilibrado trabajo de actuación. Se trata de una planta de movimientos bien diseñada que aportó a los espectadores la gratísima reflexión final:  Bien valió la pena.

Prosiguió la entrevistada señalando que pese al buen trabajo, es vital que quienes se inician en el mundo de la actuación sigan practicando la disciplina, puntualidad,  el respeto por el arte ancestral y la mayor consideración hacia el público que se moviliza desde sus casas y trabajos en la esperanza de compartir buen teatro, ese que sigue vivo gracias a gente como la del grupo FAE Mira-T.

Aplausos
El éxito de la obra no sería posible sin el talento y pasión de su elenco conformado por Indry Hernández, Mirlyn Gutiérrez, Víctor Roa, Robert Sandrea, Mayerling Garcia, Luis David Capote, Jackson Medina, Kelvin Arnias, Kimberli Vivas, Ismael Salcedo, Yedmely Contreras, Erick Marti, Daniela Álamo, Víctor Paredes, Yordelis Paredes, Yorgelis Paredes, Edixon Serrano y David Guerra.

Igualmente importante es el trabajo del equipo técnico y protocolar integrado por Venezuela Music 3.0 y su presidente Alexmir Ramírez, en la musicalización Albert Caicedo, Alexandra González, Necyelit Méndez, Yoli Betancourt, Jennis López, Yermys Contreras, Arelis Durán, Keilys Arnias, Bryan Méndez y Sol Torres.
“Aplausos a Isyan y Yois que nos deleitaron con su buena interpretación del tema de la obra al igual que a sus padres Yolima Gil e Isaac Lugo. Especial reconocimiento para la autora y director, Sol Torres y David Guerra, respectivamente, y una ovación para Los Teques y sus alrededores porque cuentan con talentos y los respaldan en esta lucha por un país mejor”, finalizó Rossell.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil