Continúa crisis en centro nefrológico de Los Teques

CENTRO
Usuarios solicitan intervención del IVSS ante hechos irregulares que se registran en el recinto de salud / Imagen referencial

Familiares y los propios pacientes que son atendidos en el Centro Nefrológico Integral ubicado en la comunidad El Barbecho y dependiente del Instituto Venezolano de los Servicios Sociales (IVSS), denunciaron múltiples irregularidades que se registran en el lugar.

Los denunciantes indicaron que en el centro de salud no cuentan con material completo para las diálisis. “Aquí se trabaja con las uñas, necesitamos que los pacientes con mayor necesidad sean atendidos como se merece; es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto”, declaró Esther Dávila, familiar de un paciente que es atendido en el centro.

La entrevistada comentó además que “cuando mi esposo vino por primera vez, el centro contaba con nefrólogo, psicólogo, máquinas de última generación y estaba en perfecto estado; ahora la situación es totalmente diferente, hasta los exámenes más necesarios como una hematología completa tengo que hacerlos afuera porque aquí no sacan la sangre”.

Por su parte, Luisa de González, familiar de un paciente, indicó que “mi hijo tiene más de 6 años aquí, ahorita no está trabajando y cuando necesita medicinas he tenido que ingeniármelas para conseguirlas (…) se supone que deberían colaborar con parte del tratamiento, como lo hicieron en alguna oportunidad”.gf

Hablan las enfermeras

La situación de irregularidad no es sólo con los servicios que se le ofrecen a los usuarios, el personal que labora en el lugar también sufre por la lucha de sus beneficios.

“No tenemos uniformes ni implementos para trabajar; nos pagan los cestatickets cuando a ellos mejor les parece”, comentó una empleada del lugar que prefirió mantenerse en el anonimato por no estar autorizada para ofrecer declaraciones.

-Nosotros tratamos de atender a todos nuestros pacientes como se merecen, pero con tan pocos recursos la situación se hace imposible, las autoridades de este centro hacen caso omiso a nuestros reclamos y eso se transmite también a quienes requieren del servicio. YC/gf

Salir de la versión móvil