
El doctor Jesús Tovar, director del Hospital Victorino Santaella (HVS), explicó este martes que desde la Dirección Regional de Salud se repone semanalmente el inventario de insumos.
“Guantes, macro y micro goteros, así como otros implementos médico quirúrgicos son respuestos todas las semanas por la dirección de Salud y si antes de lo pautado se agota la existencia de los insumos se hace una requisicion al ente y desde allí se hace la reposición; el Sefar, por su parte, hace entrega de insumos mensualmente directamente al hospital para impedir que trámites burocráticos demoren la reposición”, explicó Tovar.
La máxima autoridad del nosocomio local además explicó que a través de las reuniones de juntas de colectivos oganismos del Estado apoyan en las peticiones que se realizan para el mantenimiento y mejora del Victorino Santaella, se han discutido temas de infraestructura, equipamiento, seguridad e insumos.
Intevep, Metro Los Teques, Corpomiranda, Alcaldía de Guaicaipuro, alta gerencia del hospital Victorino Santaella y la contraloria social conforman esta junta de colectivos.
Se tiene previsto que para el próximo 16 de julio se lleve a cabo una nueva asamblea en la que se conocerán las respuesta que el grupo de involucrados tenga para los requerimiento presentados en la última junta. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM