Comerciantes venden producto regulado a dos precios distintos

Artículos de primera necesidad a dos costos diferentes
Artículos de primera necesidad a dos costos diferentes

El equipo reporteril de La Región en aras de promover la imparcialidad conversó con el ciudadano Adrian Astudriño en base a una denuncia que se hizo eminente ante notables irregularidades de costo que existen con la leche líquida (artículo regulado) que fue adquirido bajo dos costos  en diferentes locales comerciales.

El lugareño Astrudiño afirma que en abastecimiento distribuidora Cibade ubicada en la calle Miquilen, al lado de la luz eléctrica el pasado 11 de junio adquirió la leche mi vaca descremada a un precio de 41 bolívares el litro. Y para el  día 15 del mismo mes en el estado Carabobo en el Supermercado Euromac ubicado en la Avenida Intercomunal accedió a la misma leche a 34 bolívares, teniendo un margen de ganancia diferencial de 7bs por leche.

Confirma que antes de acudir a un ente gubernamental se comunicó al número de denuncias de la empresa Nestlé (0212) 820.80.00 para informar la irregularidad suscitada y la respuesta que obtuvo fue la justificación de la providencia 059 de la SUNDECOP proporcionando una denuncia para solventar la inconstancia de precio.

SUDECOP – Providencia 059
“… Mediante la cual se establece la obligación de notificar costos a los sujetos de aplicación que producen, importan, distribuyen y/o comercializan los 19 productos regulados mediante Providencia Administrativa No. 059 (compotas, agua mineral, jugos pasteurizados, pañales para bebés, productos de higiene personal y limpieza del hogar).
La Providencia tiene por objeto establecer la obligación de notificar a la SUNDECOP, a través de dos (2) procesos de carga, la información contable referida a los costos de producción, importación, distribución y/o comercialización…”

“El diablo sabe más por viejo que por diablo” cita el tequeño, infiriendo que desea evitar “el yemeo” o el arreglo que pudiese suscitar entre La Superintencia de Precios Justos y la empresa para desviar las sanciones.

Insiste además que la situación que estamos viviendo se basa en el bajo nivel de escolaridad que posee el venezolano y exhorta al Ejecutivo Nacional, los entes gubernamentales encargados y a los empresarios a evitar el sobreprecio, las irregularidades y apegarse a las normativas.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil