
Este miércoles un sujeto fue aprehendido por el delito de estafa mientras practicaba un “paquete chileno” en el Banesco del centro comercial la Cascada, ubicado en el municipio Carrizal; el suceso ocurrió al mediodía.
Hampones al parecer estuvieron recorriendo el centro comercial observando en cuál de los bancos podían aplicar el “paquete chileno” para estafar a alguna persona.
A través de un comunicado cuerpos policiales de la región radiaron el presunto hecho, se conoció que hicieron acto de presencia en las instalaciones del centro comercial funcionarios de Policarrizal, Polimiranda y el Servicio Bolivarino de Inteligencia Nacional (Sebin); este último presuntamente aprehendió a un sujeto del cual se desconoce la identidad.
Pilas con sospechosos
El truco funciona así: los estafadores siempre se muestran muy amables con sus victimas, buscan conversación o pretenden ayudar en todo momento; por mucho que las personas algunas veces se muestren desconfiadas, terminan cayendo y siendo persuadidas. Constantemente operan en las inmediaciones bancarias para “caerle” mayormente a las personas de la tercera edad, se ofrecen para hacer el depósito o ayudar a depositar; las distraen para huir, siempre son dos o más personas.
Alex S. Fuenmayor C. – [email protected] / @alexsfuenmayorc