Rojas: “Tenemos moral para exigirle a la Alcaldía que cumpla la función del plan de obras “

22-25-H
Miembros del partido Primero Justicia Guaicaipuro denunciaron un vertedero de escombros y desechos sólidos ubicado en un terreno de la avenida Víctor Baptista, en donde desde el 2011 se prometió la construcción de un estadio de béisbol menor. Fotos: Irbel Useche.

Dentro del marco de la denominada “Operación Lupa”, que viene realizando el partido Primero Justicia(PJ) a nivel nacional, en la cual emiten una serie de denuncias con respecto a las obras que ofreció el Gobierno Central en diversas comunidades y que hasta la fecha no se han realizado, los miembros de dicho partido acudieron a un terreno ubicado en la avenida Víctor Baptista del municipio Guaicaipuro, en el cual desde el año 2011 se ofreció la construcción de un estadio de béisbol menor que beneficiaria a los deportistas tequeños, obra que permanece paralizada.

“Entendemos que este terreno se iba a acondicionar con el fin de construir aquí desde el 2011 un estadio de béisbol menor para los niños que practican esta disciplina en Guaicaipuro, pero estamos observando que desde esa fecha la obra está en total desidia, solamente se ve que metieron una máquina y ahora la Alcaldía del municipio lo agarró como depósito de escombros y botadero de basura”, informó el concejal Roberto Rojas, coordinador general de PJ Guaicaipuro.

Según la valla apostada en la entrada de el terreno, la cual además se encuentra enterrada por la maleza y en la que se especifica la empresa encargada en la construcción y la fecha de inicio de los trabajos, la obra tuvo una inversión de Bs. 448.334,26, dinero que los vecinos del sector se preguntan a dónde fue a parar.

“La gente de la Alcaldía, desde la gestión de Alirio Mendoza y la de Francisco Garcés, no han atendido esta gran necesidad que tienen los ciudadanos de un estadio de béisbol menor y hasta los momentos no se sabe qué va a pesar con la obra que está totalmente incompleta”, dijo Rojas.

Por su parte, los miembros del partido PJ Guaicaipuro solicitan que se investigue el paradero del dinero invertido y que se reanude la obra para el disfrute de los habitantes de la ciudad de Los Teques.

Según Rojas, durante la revisión de presupuestos desde el pasado 2011 y hasta la fecha, se pudo contabilizar que están en resago la construcción de más de 80 obras sociales a lo largo y ancho del municipio Guaicaipuro.

“Si hablamos de obras deportivas podemos mencionar por ejemplo la cancha chupa plata que tiene El Vigía, a la cual todos los años le meten un dineral y la comunidad todavía no la ha podido usar porque está incompleta. Allí se evidencia que no hay un plan que se convierta en una inversión seria y que responda a las necesidades que hoy tenemos los habitantes del municipio Guaicaipuro”.

Misión Vivienda “en jaque”

Al menos 30 casas que están siendo construidas por la Alcaldía de Guaicaipuro a través del plan Misión Vivienda desde el año 2010, no han podido ser culminadas y adjudicadas a sus dueños, ya que las obras igualmente están paralizadas.

“Desde la Gobernación de Miranda en el año 2011 y 2012 hicimos la recuperación casi total de todos los espacios deportivos que pertenecía al Gobierno regional, porque había una planificación a la que se hacía una inversión y la obra se ejecutaba en beneficio de los deportistas del estado. Así se recuperó el estadio Arnaldo Arocha, el estadio Luis Aparicio, hicimos también una inversión para la recuperación del gimnasio Luis Navarro. Nosotros tenemos moral para exigirle al Gobierno municipal que cumpla la función del plan de obras para la ciudad”, declaró Rojas.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

 

Salir de la versión móvil