La mitad de los estudiantes de quinto año del Miranda irá a actividades remediales

SONY DSC
Deysi Peña / José Delgado, director del Liceo Bolivariano Francisco de Miranda

Un alto índice de alumnos aplazados presenta el Liceo Bolivariano Francisco de Miranda durante el presente año académico, directivos de este plantel afirman que 50 % de los estudiantes de quinto año deberán acudir a actividades remediales.

José Delgado, director de esta institución, refirió que a partir de la semana que viene se iniciarán las actividades remediales, agregó que la cifra de alumnos que presentan materias aplazadas es muy alta, razón por la cual la fecha de las promociones de grado se planificaron entre el 28 y el 31 de julio.

Sin programa de alimentación

Otra de las problemáticas que afecta de manera significativa al plantel es la falta del Programa de Alimentación Escolar(PAE) desde principio de año, Delgado aseguró que se tiene una deuda con la cooperativa encargada de la preparación de los alimentos.

Además de la falta de pagos a la organización, el encargado del liceo afirma que la cocina no está apta para recibir el programa; acotó que se deben realizar una serie de supervisiones para recibir los alimentos de la red Mercal y ser integrados nuevamente al programa.

Consulta educativa

Estudiantes y personal docente, administrativo y obrero del plantel están participando en las encuestas de la Consulta por la Calidad Educativa que se lleva a cabo en las instituciones a nivel nacional, José Delgado puntualizó que los participantes en las encuestas plantean las mejoras necesarias para el liceo, tanto en materia educativa como de infraestructura.gf

Samuel Pérez / Sperez@diariolaregion.net / @Samuelgpf

 

Salir de la versión móvil