Lugareños añoran la harina pan en La Hoyada

Largas colas para adquirir la harina pan en los Alto Mirandinos
Largas colas para adquirir la harina pan en los Alto Mirandinos

Desde tempranas horas el automercado que se encuentra en el centro comercial La Hoyada se llenó de lugareños para adquirir Harina Pan regulada a 7,50 bolívares. A través de largas colas los tequeños pudieron optar por el seis harinas y otros artículos más para cubrir la falta de productos de primera necesidad.

Alrededor de las 7:00am empezó la distribución en el camión y una hora mas tarde los clientes salían del automercado con el artículo, en cuanto corría la mañana se agudizó la cola en los alrededores del automercado.

“Esto tiene que acabarse” se escuchaba en la cola para adquirir el producto, los clientes rumoraban entre sí que la situación en la que se está, es la peor que se ha vivido. Además se quejaban al transcurrir las horas porque el ingreso empezaba a ser más lento que de costumbre.

Los lugareños se encuentran de acuerdo con la liberación de precios y exhortan al ejecutivo nacional a considerarlo para evitar las colas, escasez y la corrupción con los revendedores.

“Eso es una mafia” insiste un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato, que algunos revendedores le compran mercancía a los distribuidores sin precio marcado y de ahí empieza la corrupción. Le hace un llamado a los trabajadores y a los ciudadanos a ser honestos.

“Los jueves los abastecen, por eso vengo” afirmó una lugareña que acude los días jueves y viernes desde tempranas horas en el Centro Comercial La Hoyada. Enfatiza que no está acostumbrada, sin embargo, se encuentra cansada de estar “cazando” el camión cada vez que llegue y estar a expensas de lo que puedan distribuir a diario.

Los usuarios alzaron su voz en el anonimato y se quejan por tener que recorrer los municipios Guaicaipuro y Carrizal, acudir a las redes de automercados y hacer cola para llevar dos harina pan, azúcar, leche o café.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil