
Luego de vencer a Domínguez 8 carreras por 7 en el primero de la serie de la semifinal, el conjunto de Polerap buscaba sellar su boleto a la final de la categoría de iniciación de la Liga de Béisbol Menor Federado de Guaicaipuro, propósito que consiguieron al triunfar en el segundo juego 13×2.
Mucho cuidado tendrán que tener su rival en la final, pues los muchachos demostraron que están en un gran momento al bate. Solo en este choque dispararon un total de 21 imparables, por tan solo 8 del conjunto rival.
Cristian Torres fue quien terminó como mayor productor para los suyos, con un total de tres carreras impulsadas, pues el joven disparó dos batazo de tres almohadillas y un sencillo en los tres turnos que consumió.
Otro de los que destacó con el bate fue Gabriel Pérez, con doblete y triplete para cerrar con una remolcada y una anotada. Entre tanto, Erick Colina tuvo la misma producción producto de un triple.
En formación
Aunque ya están eliminados en la categoría de formación y desarrollo, la divisa de Polerap tuvo que enfrentarse a Guaicaipurito en el penúltimo juego que le queda de este torneo, pensando ya en lo que será la próxima temporada al menos en esta división. En este caso no pudieron sacar la garra y cayeron con marcador de 17 carreras a 2.
Los muchachos de Guaicaipurito buscando cerrar de la mejor forma una campaña en la que quedaron en mitad de tabla, demostraron su fortaleza en el plato.
Destacaron por este conjunto Enmanuel Aris, Jonatan Contreras y Daniel Cordero. Este último finalizando con cinco empujadas, conseguidas producto de un jonrón y un indiscutible.
Esperan por rival
De la otra semifinal que disputan Los Teques y Centro de Amigos saldrá el contrincante de Polerap para lo que será la disputa del trofeo que acredite a alguno como campeón de la categoría de iniciación. Los dos aspirantes a la final chocarán este domingo en el segundo de la serie en el Polideportivo “Ernesto Aparicio” de El Paso.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7