Lugareños vuelven hacer largas colas por queso y otros artículos regulados

Queso regulado desborda las colas en automercado
Queso regulado desborda las colas en automercado

Como es de costumbre, a través de largas colas los lugareños se apostaron desde las 7:00am en las adyacencias del Centro Comercial La Hoyada para optar (esta vez) por queso amarillo regulado, leche líquida descremada, mantequilla y papel toallet.

Los precios estipulados en el queso (Bs.63,46) solo para llevar un kilo, (Bs.23) por la leche líquida tres artículos por persona, mantequilla Mavesa (26,30) y el papel higiénico de cuatro rollos para adquirir cuatro, en Bs. 80 de tipo extra grande y Bs.42 normal.

Usuarias que se mantuvieron en el anonimato confirman que han tenido que recorrer algunos (casi todos) los supermercados de los Altos Mirandinos, cadenas y pequeños abastos para poder abastecer la alacena del hogar.

Enfatizan que esta situación no debe seguir, rechazan a que las personas se mantengan en colas constantes y más aún que compren artículos regulados con sobreprecios a los revendedores, dicen que comprarle a ellos es apoyar la corrupción.

“Se come lo que se consiga” dice la entrevistada además hace un paréntesis para exigir al gobierno que deje trabajar a la empresa privada, que deje producir para que la producción abastezca los anaqueles.

Las lugareñas rechazan la ley de costos y precios justos e indican que por razón a esas leyes de regulación que estipula el gobierno se encuentran en esta situación que nunca la habían vivido y exhortan a la liberación de precios para que exista competitividad con regulación, y le hacen un llamado al Ejecutivo a que entienda que con la escasez que se vive a diario no puede mantener artículos regulados en la cesta básica.

“Esto es una dictadura y debe terminar” expresan que desde que empezó el gobierno las cosas han empeorado en su totalidad y es una bomba de tiempo que está a punto de explotar.

Las largas colas en el transcurso de la mañana fueron disminuyendo en tanto se acabaran los productos regulados, para casi mediodía algunos lugareños se mantenían en las adyacencias del automercado a expensas de cualquier otra distribución de productos escasos.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil