Arencibia: “La guerra económica es un harakiri que se hace el Gobierno mientras acusa al hombre invisible”

arencibia
Arencibia: “La guerra económica es un harakiri que se hace el Gobierno mientras acusa al hombre invisible”.

Para el secretario general de Bandera Roja en Carrizal Carlos Arencibia, es un “descaro” que luego de 15 años de “desastre en el manejo de la economía nacional”, el presidente Nicolás Maduro habla de rectificar, “de hacer revolución en la revolución, de recuperar el sistema financiero y combatir la corrupción. ¡A buena hora! Cuando el país está en quiebra y su ineficiencia impacta en el estomago de los venezolanos”.

Asegura que los venezolanos leen con indignación las declaraciones “tragicómicas del Presidente, ministros y altos funcionarios gubernamentales señalando a una supuesta guerra económica como responsable del desastre económico que agobia al pueblo venezolano. Pretenden escurrir el bulto en materias como inflación, escasez, desabastecimiento y alto costo de la vida. Es decir, buscan culpar a un elemento abstracto, sin explicación alguna, para pasar por cerditos aunque todo el país sepa que son los lobos feroces”.

-Una producción nacional al borde de la extinción, donde la poca que queda está sin insumos ni capacidad para competir con potencias como Brasil que, tras acuerdos como el Mercosur, estamos obligados a comprarles productos que pudiésemos estar haciendo en nuestra Patria. Ese único aspecto, en el que no hacen falta mayores explicaciones, es la base substancial de nuestro desastre, pues sus consecuencias son una economía de puertos donde se importa más del 70% de lo que consumimos lo que, al agotar las divisas provenientes de la renta petrolera, obliga a endeudarnos tanto interna (18mil millones de dólares) como externamente (105mil millones de dólares, 5 veces nuestras reservas internacionales).

Unas divisas –agrega Arencibia- que no solo se agotan por la importación excesiva, sino por una corrupción inconmensurable que solo mencionarla puede llevarte, como a Giordani, al ostracismo de las filas oficialistas. 25mil millones de dólares fueron robados del sistema cambiario a través de empresas de maletín sin que haya investigación alguna por parte de la Fiscalía; 8,3 millardos de dólares fueron enviados de Pdvsa a fondos paralelos en 2013, sin que estos rindieran cuentas, por mencionar solo dos elementos substanciales.

-Al parecer, la guerra económica es un harakiri que se hace el Gobierno mientras acusa al hombre invisible. Y es natural, cuando la base social del régimen da saltos felinos hacia las filas opositoras al ver que la persona que eligieron les dio la espalda y no garantiza un futuro de bienestar, mientras la oposición está en un proceso de refrescamiento y presenta un Programa de Reconstrucción Nacional donde asegura la industrialización del país, una nueva ética política y, en general, el transito a una democracia verdaderamente popular.

“Ante eso, solo es posible señalar a quien sea para que los victimarios se ubiquen en plan de víctimas. Una estrategia que muy pocos incautos se digieren”, dijo./DM

Salir de la versión móvil