MAS “Maduro está obligado a reconocer que el problema es el modelo y sus políticas”

segundomelendez
Enfatizó que el Presidente Maduro tiene el reto de hablar claro a los venezolanos en cuanto a lo que está pasando en el país

Segundo Meléndez, Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, señaló este lunes que ante el anuncio del Presidente de la República, Nicolás Maduro de hacer cambios profundos en su gabinete, “Debe agarrar el toro por los cuernos si quiere resolver los problemas. Y en este caso, los cuernos son el modelo y las políticas de su gobierno, por lo que rectificar es lo que le impone la situación actual debido a que la crisis se profundiza día a día. Hoy no basta con paños de agua caliente”.

“Nos preocupa que el Presidente no esté viendo el problema en toda su magnitud, o algo más grave, que lo esté viendo pero que las contradicciones internas en su partido y en el gobierno mismo le impidan actuar. Esto implicaría que pudiéramos estar en una crisis de gobernabilidad que es como entrar en un túnel del cual es muy difícil prever cual será la salida”, destacó.

Enfatizó que el Presidente Maduro tiene el reto de hablar claro a los venezolanos en cuanto a lo que está pasando en el país así como lo que piensa hacer al respecto. “No queremos un Presidente prisionero de oscuros factores de poder o de sus propias dudas. Necesitamos un Presidente que pueda asumir los problemas en toda su magnitud y resolverlos con soluciones que respondan a las exigencias de la economía y con toda seguridad, tendrá el respaldo de los venezolanos”.

Con relación a los cambios en su tren ministerial, sostuvo que es inaceptable que haga sobre la base de los mismos protagonistas que han generado la crisis en el país. “Si esta iniciativa se queda en cambios cosméticos y en los conocidos enroques de un funcionario de un puesto para otro o en la acumulación de puestos por parte de un funcionario que se supone más comprometido será un rotundo fracaso”.

“Mientras este gobierno evita el diálogo sincero y se excluye a factores políticos y sociales del país que tienen conocimiento sobre lo que aquí sucede, se anuncia con bombos y platillos la inclusión de un representante cubano en el gobierno que poco conoce de nuestra realidad, como una especie de comisario político dedicado a preservar los intereses del Estado al que pertenece. Esto es una clara injerencia extranjera y una provocación del gobierno de Maduro al pueblo que debe ser rechazada desde todo punto de vista”, denunció.

Militarización a todo galope

El dirigente naranja alertó sobre lo que considera es una creciente militarización del país. “La decisión del Tribunal Supremo de Justicia que autoriza a los militares a actuar en política y a manifestar. La Ley de alistamiento militar que obliga a todos los venezolanos a compromisos de obediencia al definirlos como combatientes. La Brigada especial contra las actuaciones de los grupos generadores de violencia que está destinada a vigilar, espiar y perseguir a los ciudadanos que se organizan para manifestar, son signos evidentes de la tendencia represiva de un régimen dispuesto a someter a un pueblo de profundas convicciones democráticas y armado con la Constitución”.

Padrino López ¿dirigente del PSUV?

Segundo Meléndez condenó el reciente discurso del General Padrino López en la Asamblea Nacional a propósito del 5 de julio. “Su discurso fue muy claro en el deseo del gobierno nacional de querer militarizarlo todo. Que haya definido a las Fuerzas Armadas como chavistas es contrario a la Constitución y para colmo, se permitió opinar sobre distintos hechos que están ocurriendo en la política venezolana cuando el único derecho que le concede la Carta magna como forma de participación en su condición de militar, es el voto”.

 Prensa de Solidaridad

Salir de la versión móvil