Carretera de la Zona Industrial El Tambor se “desmorona” por falta de mantenimiento

SONY DSC
Pese a las numerosas quejas y llamados de los dueños de empresas y demás trabajadores del lugar, las autoridades municipales no han acudido al sector para resolver las deficiencias. Foto: Deysi Peña.

Muchos huecos colman por completo la calle principal que da entrada a la Zona Industrial El Tambor desde la carretera Panamericana, problema que según algunos trabajadores del lugar se viene presentando desde hace más de tres años, tiempo en el cual la Alcaldía del municipio Guaicaipuro no ha repavimentado la carpeta asfáltica del mencionado lugar.

Troneras de diferentes tamaños permanecen en distintos puntos de la vialidad, por lo que los camiones que circulan por el lugar para descargar sus contenedores deben “torearlas” para evitar caer en ellas y sufrir accidentes, o que algunas partes del vehículo resulten dañadas.

Por tal motivo, los trabajadores de esta parte de la ciudad capital claman por el pronto asfaltado del camino, lo que los haría, según manifiestan algunos de ellos, ahorrarse numerosos problemas.

“La carretera está completamente desbaratada, el alcalde Francisco Garcés ni siquiera debe conocer esto porque nunca le hemos visto la cara o no al menos durante los días laborales que es cuando cada quien está trabajando y hay gente aquí”, afirmó Leonel Torres.

Asimismo, otra de las dificultades con la que deben lidiar diariamente los peatones que por allí transitan es la ausencia total de aceras y caminerías, situación que los obliga a caminar directamente por la carretera corriendo el riesgo de resultar arrollados por los vehículos o motos que pasan por la zona.

“Sólo hay aceras en unos cuantos tramos, pero en otros ni siquiera eso existe. Hay que caminar por las cunetas o por la vía y andar con cuatro ojos para que no te atropellen porque los motorizados pasan a toda velocidad y no hay autoridad que haga algo al respecto”, declaró Torres.

Además, la vía no cuenta con señales de tránsito ni rayado vehicular, por lo que otra de las peticiones que hacen comerciantes y trabajadores es la instalación de los mismos.

“No hay ni ojos de gato, nada. Esta zona está completamente abandonada por las autoridades municipales”, dijo Torres.

“Como boca de lobo”

La falta de postes de alumbrado eléctrico y la permanencia de algunos bombillos quemados hacen que la Zona Industrial de El Tambor sea una “boca de lobo”, pese a los diversos llamados y denuncias que han expresado por diversos medios los dueños de las empresas y trabajadores que regularmente asisten a sus empleos ubicados en el sector.

Durante las horas nocturnas el lugar es “una cueva” según describen algunos vigilantes que custodian las empresas durante la noche, por lo que al lugar acuden grupos de motorizados y personas ajenas a consumir bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes a sus anchas.

“No hay nada de luz, únicamente el primer tramo de la carretera cuenta con postes, de resto nada que ver. En la noche el sector se vuelve una guillotina ya que la oscurana se presta para muchas cosas. Hacemos un llamado a Corpoelec para que venga a resolver este problema que nos mantiene en vilo desde hace mucho tiempo, y al alcalde, para que se acerque y vea la realidad en la que vivimos”.

Hampa “a la orden del día”

La falta de alumbrado en las áreas comunes, sumado a la ausencia total del patrullaje policial, hacen que diariamente los peatones que caminan hacia sus sitios de trabajo sean víctimas del hampa motorizada que los mantiene azotados desde hace varios meses.

“Los motorizados están siempre a la orden del día, no pasa una mañana o una tarde en que no se escuche que atracaron a alguien. Para acá no pasa transporte, por eso los que no tienen carro obligatoriamente deben bajar o subir caminando hasta la Panamericana y es cuando los hampones aprovechan para hacer de las suyas, la policía bien gracias, no hay nadie que custodie el camino”, afirmó Torres.

Por eso, los trabajadores del lugar piden a los cuerpo policiales encargados de este cuadrante instalar un puesto de vigilancia para que disminuyan los atracos y robos que se registran a cada instante.

Llenos de monte

Las cunetas a ambos lados de la carretera principal se encuentran llenas de maleza, ya que las cuadrillas de limpieza pertenecientes a la alcaldía y a Corpomiranda no han limpiado desde el año pasado, según informan algunas personas que frecuentan el lugar.

Esto a su vez ha causado que los hombrillos de la vía se obstruyan disminuyendo el paso vehicular, situación que podría causar también accidentes lamentables.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net – @thedaniels21

Salir de la versión móvil