Puente peatonal de la bajada de El Tambor a punto de colapsar

SONY DSC
Los peatones aseguran que corren mucho riesgo al cruzar por el lugar, ya que las numerosas deformaciones que ha sufrido la estructura hace que la misma se haya convertido en “una guillotina”. Foto: Deysi Peña.

A pesar de las reparaciones que realizó la Alcaldía del municipio Guaicaipuro a la alcantarilla ubicada en la entrada de la barriada El Nacional el pasado viernes, la cual llevaba más de cinco meses sin rejilla, los peatones que circulan a diario por el lugar continúan quejándose del mal estado en que se encuentra el puente peatonal que da acceso desde la avenida Pedro Russo Ferrer a la Bicentenario, el cual según informan presenta numerosas deformaciones que pone en riesgo a los tequeños.

“Arreglaron al fin la alcantarilla, pero como todo aquí lo hacen a medias, ni siquiera le echaron una manito al puente de la bajada de El Tambor, por donde caminamos siempre los habitantes y trabajadores de la zona y que está a punto de caerse. Hace años que no reparan este paso, debe ser que están esperando que alguien pase de largo al río San Pedro”, declaró Miriam Bermúdez.

Durante un recorrido hecho por el lugar antes referido por parte del equipo reporteril del Diario La Región, se puedo constatar que el mismo se encuentra inestable debido a que la superficie está ahuecada y presenta algunas protuberancias que dificultan el paso peatonal, además de que las barandas están sueltas pudiendo colapsar en cualquier momento.

“Da miedo pasar por allí, muchos se arriesgan a ser atropellados para no caminar por ese paso. Necesitamos que el alcalde Francisco Garcés se ponga a trabajar, porque así fue la alcantarilla que asfaltaron, pero no le colocaron la rejilla hasta después de unos meses, ellos trabajan por parte”, dijo Bermúdez.

Por su parte, el paso de transeúntes no cuneta con alumbrado eléctrico, por lo que los vecinos piden igualmente la instalación de bombillos para así evitar futuros accidentes y robos a manos de los grupos hamponiles.

Obstruidas de basura

Las torrenteras y cunetas que se ubican a lo largo de esta arteria vial se encuentran obstruidas, en varios de sus tramos, por desechos sólidos que se han ido acumulando y que impiden el flujo del agua de lluvias, haciendo que el líquido se derrame hacia la vía.

“Hace poco asfaltaron la calle, pero no limpiaron las cunetas y el agua se desborda en toda la carretera, lo que hará que el asfaltado se ahueque en menos de lo que canta un gallo, por eso es que digo que aquí no saben hacer las cosas o las hacen por salir de el paso y ya”, afirmó Bermúdez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil