
El Hospital Victorino Santaella (HVS) se encuentra equipado después del 90% de abastecimiento en rubros de medicina, para atender las principales patologías y emergencias que lleguen al recinto hospitalario.
El director del Hospital Jesús Tovar declara que hizo una lista de requisición a más de cuatro casas distribuidoras. El pedido se encuentra escaso en cuanto a yelcos y mascarillas para adultos, enfatiza que aunque posean poco material no dejarán de prestar servicio a los pacientes que lo requieran.
Cabe destacar que la reposición de insumos se hace cada tres meses con el trabajo mancomunado con las instituciones medicas de primera instancia y el ministerio de la salud, en esta ocasión el abastecimiento se montó en un índice porcentual de 90% lo cual dura para más de un mes.
Algunos usuarios alzan la voz haciendo un llamado al Ejecutivo a que el 10% de escasez que afecta en el HVS en algunos artículos hospitalarios sea abastecido para poder recibir un servicio de total calidad.
En el HVS se están tomando medidas pese a los diferentes llamados para el abastecimiento del recinto hospitalario y además están condicionando las áreas del hospital para poder prestar un mejor servicio.
Sin embargo el hospital se encuentra con déficit, ya que la plantilla de médicos está exacta para atender en las emergencias. A pesar de esto opera con normalidad y buscan satisfacer la demanda a la cual se encuentra expuesta.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado