Tronera de la calle Acueducto lleva más de un año causando caos en el sector

SONY DSC
Vecinos piden plan de asfaltado para la zona de El Barbecho. Foto: Deysi Peña.

Una enorme tronera ubicada en la calle Acueducto de la comunidad El Barbecho mantiene “en jaque” a los vecinos desde hace más de un año, el cual según manifestaron algunos habitantes del sector el mismo se originó luego de que la empresa Hidrocapital reparara el tubo principal.

“Un año tiene el mega hueco aquí, Hidrocapital hizo un trabajo allí y no lo taparon bien y la Alcaldía de Guaicaipuro se ha hecho la loca y no venido a asfaltar el lugar. Esto es un grave problema para los conductores que pasan todos los días por aquí”, afirmó Humberto García.

Por su parte, los comerciantes que poseen en las adyacencias de la zona sus negocios aseguran que diariamente son varios los motorizados que sufren accidentes en este punto de la comunidad, ya que la tronera no posee señales de precaución.

Sumado a ello, son varios los postes de alumbrado eléctrico que llevan varios meses con los bombillos quemados, pese a las reiteradas denuncias que han emitido los vecinos del lugar.

“Algunos postes prenden y apagan, otros simplemente llevan meses con los bombillos quemados y nadie viene a reemplazarlos. Durante la noche esto es una boca de lobo y los motorizados aprovechan para hacer de las suyas sin nadie que los detenga”, manifestó García.

Asimismo, algunas aceras también presentan numerosas grietas que ponen en riesgo a los peatones, quien en su mayoría prefieren caminar por la carretera aunque corran el riesgo de poder ser arrollados.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil