
Completamente desmoronada es como se muestra la carretera principal del sector El Patillal, perteneciente a la comunidad Figueroa, ya que según manifiestan los vecinos desde hace más de tres años la vía “no recibe un cariñito”, lo que ha ocasionado su deterioro.
“Para nada viene a asfaltar para acá”, dijo Noris Gómez mientras observaba la calle repleta de troneras que dificultan el tránsito vehicular y por donde los habitantes deben transitar diariamente para poder acceder a la carretera Panamericana, en donde toman las unidades de transporte para dirigirse a otros puntos de la ciudad.
“El transporte no funciona regularmente para acá, los niños y niñas tienen que bajar caminando 875 escalones para poder llegar al colegio de la zona. Necesitamos una buena línea de transporte público”, declaró Gómez.
Asimismo, la vialidad no cuenta con alumbrado eléctrico, por lo que durante las horas nocturnas el sector es “una boca de lobo”, motivo por el cual los habitantes hacen un llamado a Corpoelec para que tome prontas cartas en el asunto.
Otro de los problemas que deben enfrentar los habitantes de Figueroa es la ausencia total de distribución de bombonas por parte de Pdvsa-Gas, lo que los obliga a trasladarse hasta otros lugares para poder adquirir el preciado rubro.
“El gas nunca viene para este sector, debemos comprar las bombonas en otros lugares”, afirmó Gómez.
¿Y las áreas recreativas?
Los niños y jóvenes de la mencionada comunidad no cuentan con áreas deportivas ni recreativas, por lo que los padres y representantes claman la construcción de algunos parques de bolsillo o canchas donde sus hijos puedan jugar durante sus horas libres.
“No hay parque y no tienen en donde recrearse, por eso se la pasan buscando otros espacios que no deben para jugar”, manifestó Gómez.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21