Graffiteros burlan seguridad y dañan fachada de estación Guaicaipuro

grafitis
Tequeños exigen a la alcaldía aplicar la norma que prohíbe pintas

Con o sin vigilantes, los grafiteros siguen haciendo de las suyas en las instalaciones de la estación Guaicaipuro del Metro Los Teques. Aprovechando la nula presencia policial en el zona, un grupo de jóvenes dañó nuevamente la fachada de la nueva estación.

“Hicieron sus pintas con toda tranquilidad”, reseña Virgilio Bolívar, empleado de una tienda cercana, pues para realizar los graffitis que amanecieron el martes en la plaza debieron tardar hasta 5 minutos, “son enormes, con muchos colores”.

Graffiteros burlan seguridad y dañan fachada de estación Guaicaipuro

Pero no sólo la fachada resultó dañada, la pasarela que comunica la avenida Bolívar con la calle Ribas viene sirviendo de “lienzo”, desde hace varios meses, para los jóvenes graffiteros. “Es una lastima como dañan todo, hace falta vigilancia las 24 horas del día en esta y otras zonas de la ciudad”, agregó María Campos, vecina de residencias Bolívar.

La semana pasada cuatro efectivos de la Guardia del Pueblo estuvieron cuidando la zona, “se fueron los guardia y automáticamente aparecieron las pintas, hasta la caseta que le colocaron para que se resguarden del sol terminó intervenida por los desadaptados”, agregó Campos.

Los comerciantes asegura que se trata de liceístas quienes además de pintar las paredes con pintura y marcadores, también se dedican a ingerir bebidas alcohólicas a toda hora.

“La plaza quedo hermosa, la ciudad necesita más sitios como este, pero para que pueda ser utilizado por todos debe contar con vigilancia”, dijo Campos, tras indicar que muchas veces se abstiene de caminar por la zona ante la presencia de sujetos extraños y jóvenes que fuman y beben.

Vecinos y comerciantes de la calle Ribas piden tanto a la empresa Metro como a la Alcaldía de Guaicaipuro hacer énfasis en prestar seguridad en este punto de Los Teques y aplicar las leyes que prohíben hacer pintas en fachadas, “la norma existe, lo que necesitamos es autoridades con carácter que las apliquen”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

 

Salir de la versión móvil