Reestructuración del Gobierno: El llamado es a reconocer las fallas “para ser más eficientes”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó recientemente al Consejo de Estado para abordar la transformación estructural del Gobierno AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó recientemente al Consejo de Estado para abordar la transformación estructural del Gobierno
AVN

La política económica es el principal tema de debate por todos los sectores de la sociedad, puesto que los altos niveles de inflación que registra el país desde finales del año pasado han sido reconocidos por el Ejecutivo nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó recientemente al Consejo de Estado para abordar la transformación estructural del Gobierno y exhortar a las diferentes autoridades y dirigentes a darle continuidad al diálogo político, para garantizar la tranquilidad y la paz de todos los venezolanos.

Esta reestructuración estructural viene como respuesta a los planteamientos realizados por varios voceros del oficialismo, entre ellos Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica, quien en una entrevista publicada el pasado 27 de junio anunció una posible unificación cambiaria ya que el actual sistema, con tres tipos de cambio oficial, “no ha resultado adecuado para la economía”.

La política económica es el principal tema de debate por todos los sectores de la sociedad, puesto que los altos niveles de inflación que registra el país desde finales del año pasado han sido reconocidos por el Ejecutivo nacional. Pero no solo la economía se ha convertido en un reto para Nicolás Maduro, cuyo gobierno se enfrenta también a altos índices de criminalidad, delincuencia y escasez de algunos alimentos.

Para el diputado Hugbel Roa, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional por el Psuv, con la reestructuración el Ejecutivo trata de reforzar y consolidar las acciones estratégicas “para hacer más eficiente el Gobierno y lograr que las condiciones se ajusten a la demanda de la sociedad venezolana”.

Roa aseveró que con esta transformación se busca “seguir impulsando lo que se ha hecho y promover la participación directa por parte del pueblo venezolano, a fin de fortalecer y dar mayor protagonismo a los sectores populares en el ejercicio del Gobierno”.

Por su parte, Roberto Enríquez, presidente del partido Social Cristiano Copei, considera que no es y no ha sido suficiente reconocer algunas fallas para reestructurar el Gobierno. “Yo no veo una intención sincera de cambiar algo, se trata de reformar la política y el modelo económico, y aún no hemos visto nada de eso”, señaló a Noticias24.

Enríquez, se refirió a la participación en la transformación del Gobierno del economista cubano, Orlando Borrego, rechazando su intervención y afirmando que “se está violentando el artículo 40 y 41 de la Constitución, porque un Gobierno extranjero tendrá información privilegiada en materia de finanzas públicas de la nación”.

AVN

Salir de la versión móvil