Vecinos piden asfaltado para calle Los Mangos de Brisas de Oriente

SONY DSC
Habitantes afirman que siempre cuentan con el servicio de distribución de bombonas de gas. Foto: Deysi Peña.

Vecinos de la calle Los Mangos, en Brisas de Oriente, denunciaron que la calle principal permanece desde hace más de un año desbaratada ya que no ha sido repavimentada.

“Necesita urgente una reparación, toda la carretera está completamente deteriorada, se encuentra partida y se está hundiendo amenazando con dejarnos incomunicados”, manifestó José Luis Rangel.

Por su parte, los conductores que circulan diariamente por el mencionado tramo deben hacer “maromas” para movilizarse por el lugar, corriendo el riesgo de arrollar a peatones que frecuentan la localidad.

Enormes troneras colman “de polo a polo” la vía principal, por lo que los vecinos temen el inicio de la temporada de lluvia ya que la carretera amenaza diariamente con terminar de colapsar.

“Necesitamos que reparen esto pronto, ese es el único camino que tenemos para entrar y salir de nuestras viviendas; por eso hacemos un llamado al alcalde José Luis Rodríguez para que nos ayude con esta situación. Vivimos en vilo y eso que las lluvias no han comenzado como es”, indicó Luisa Carrillo.

Asimismo, los transeúntes no cuentan con aceras ni caminerías por donde circular, viéndose obligados a hacerlo por el paso vehicular.

Llenos de cloacas

Las tuberías de aguas negras ubicadas en la mencionada calle se encuentran totalmente colapsadas, por lo que los vecinos viven constantemente entre aguas servidas, malos olores y cientos de focos de infección que amenazan con enfermar a los lugareños.

“El sistema de cloacas está colapsado y la gente no colabora con la situación, continúan lanzando las bolsas de basura hacia las torrenteras haciendo que se tapen y el agua se desborde”, declaró Rangel.

Según los habitantes de Los Mangos, el problema se debe a que las torrenteras y cunetas de la zona se encuentran totalmente obstruidas por una gran cantidad de desechos sólidos, ya que alguno inescrupulosos prefieren lanzar sus desperdicios hacia las mismas. Los que viven cerca de las torrenteras son los principales culpables”.

Falta alumbrado

A pesar de que durante el recorrido hecho por un equipo reporteril del diario La Región se pudo constatar que los postes de alumbrado eléctrico se ubicaban a lo largo del sector y de la barriada en general, Rangel afirmó que falta un poco más de luz en ciertos tramos.

“El alumbrado no es malo, pero hay sitios en donde falta colocar unos postes porque son muy oscuros”,dijo.

Por otra parte, la parada de transporte público ubicada a pocos metros de la carretera Panamericana es una “boca de lobo” según manifiestan los usuarios, debido a que la luz de los postes cercanos no es suficiente para iluminar de manera correcta el lugar.

“A pasitos de caracol”

“El transporte no es de buena calidad, pero funciona 80 %, lo que hace falta son unidades nuevas”, aseveró Rangel.

Algunos usuarios dan fe de que deben esperar las unidades de transporte que cubren dicha ruta diariamente, hasta por más de media hora, por lo que solicitan una mayor cantidad de carros para disminuir el tiempo de espera.

“Muchas veces hay que pagar mototaxi porque los jeeps tardan mucho, si quieres llegar a tiempo a tus quehaceres debes hacer un esfuerzo y pagar más”, indicó Vilma Aguilar.

Constante patrullaje

Los vecinos manifestaron que regularmente los motorizados y patrullas pertenecientes a la Guardia del Pueblo hacen el recorrido por todos los sectores de la barriada, con lo que ha disminuido significativamente el índice delictivo.

“La Guardia del Pueblo hace el patrullaje correspondiente”, dijo Rangel.

Nuevo consejo comunal

Los habitantes de Brisas de Oriente eligieron recientemente los nuevos voceros de algunos de los consejos comunales que hacen vida en la comunidad carrizaleña, por lo que muchos se están organizando y poniéndose al día con el papeleo y las diferentes problemáticas que aquejan a los vecinos para organizar los futuros proyectos.

“El consejo comunal se conformó hace poco, aún nos estamos registrando y hasta ahora nos estamos poniendo al día con las situaciones. Sin embargo, pronto tendremos una reunión donde daremos a conocer muchos puntos de interés para los vecinos”, dijo Miguel Vargas.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil