Basura del Mercado Municipal va a parar al río San Pedro

SONY DSC
Caseríos adyacentes al recinto no cuentan con contenedores de desechos. Foto: Deysi Peña.

El cuarto de basura perteneciente al Mercado Municipal El Paso presenta desde hace varios meses una de sus paredes rotas, provocando que los desperdicios que vecinos y comerciantes depositan en el mismo vaya a dar al cauce del río San Pedro, no sólo contaminando aún más el afluente sino causando que el mismo se obstruya con los desechos.

“Este problema lleva varios meses así, el cuarto de la basura siempre lo limpian, pero igual desde la avenida Víctor Baptista se puede ver que el vertedero cae directamente al río y esto es grave, no sólo por la contaminación sino que esto puede ser una causante de futuros desbordamientos”, manifestó Carlos Jaramillo.

Por otra parte, durante un recorrido hecho por el equipo reporteril del Diario La Región se pudo conocer que las familias que habitan en los caseríos adyacentes al mercado no cuentan con contenedores de basura, por lo que desechan sus bolsas en este lugar, a pesar que en el mismo hay un aviso en el que se manifiesta que el cual es de uso exclusivo para los trabajadores del mercado.

“Todo el mundo viene a dejar su basura aquí, la Alcaldía debe instalar varios contenedores en las comunidades, porque obviamente la gente busca el mejor lugar para dejar sus bolsas y sino las dejan a un lado de la calle”, dijo Jaramillo.

Asimismo, este punto del río se muestra igualmente lleno de maleza, a pesar que no hace más de un mes la Alcaldía inició las labores de mantenimiento y dragado del afluente, pero hasta los momentos las cuadrillas de limpieza de Corpomiranda no han desmalezado la zona.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil