Docentes alzan la voz por la imposición de la nueva resolución

La normativa no esta acorde con los principios de calidad

Luzmari Villegas: Cumplimos pero no estamos de acuerdo
Luzmari Villegas: Cumplimos pero no estamos de acuerdo

El Ministerio de Educación impone una circular 006696, que su principal eje direccional es que la unidad educativa sea permisiva para que el alumnado pueda optar por seis veces la reparación de una materia los planteles.

Tras un recorrido por Los Altos Mirandinos en las entidades educacionales se notó el descontento por parte de los docentes ya que esta imposición trae consecuencias perjudiciales para el alumnado y los docentes en varios aspectos.

“Estamos cumpliendo con lo que mandan” indica Luzmari Villegas Coordinadora de evaluación de la Unidad Tecnica Roque Pinto enfatizando que no se encuentran de acuerdo, pero cumplen con la normativa del ministerio.

Villegas además expresa que esta nueva ley no respeta el artículo 109 de la normativa de evaluación del estudiante la cual indica que con el 70% de inasistencias a la materia pierde la materia.

Denuncia además que no se hizo consenso con los docentes para analizar lo que esto puede acarrear y le hace un llamado al Ministerio debe conversarlo para llegar a un acuerdo.

“Los profesores se encuentran obstinados” expresa Tamir Rodríguez directora de la unidad educativa Taller Urdaneta tras las nuevas disposiciones educacionales del gobierno. Enfatiza que en el plantel en el cual lleva la dirección las remediales en 1, 2 y 3 año de bachiller es alto y con esta resolución habrá desmotivación del estudiante.

Se tiene entendido que las remediales no serán solamente pruebas sino trabajos de campo, investigación o cualquier otro que pueda “facilitar” la aprobación de las materias aplazadas.

El profesor Freddy Urbina profesor de la UPEL indica que esto es un descalabro e indica que si el nivel de mediocridad es alto en algunos egresados de bachillerato con esta resolución dará “pena ajena”.

Los docentes se han reunido en consenso y expresa la profesora Maitte Martínez que la resolución impuesta por el ministerio no se encuentra acorde con los principios de calidad.

Martínez además expresa los docentes se encuentran desanimados porque la educación va en decadencia e indican que las resoluciones son inconstitucionales ya que eliminan la autonomía y la libertad de cátedra.

La profesora Martínez le hace un llamado al Ministerio de Educación para que revise las normativas y haga un consenso con autoridades docentes.

Los representantes no aceptan esta resolución y observan las desmejoras educacionales en el país.

Moisés Mercado – mmercado@diariolaregion.net / @MoisesMercado

Salir de la versión móvil