
La Unidad Educativa Estadal Casa Comunal Simón Bolívar realizó una exposición para demostrar las obras que han hecho como trabajo final que se mantuvieron a la venta durante tres días abordando las diferentes áreas de las artes manuales.
Desde el miércoles 09 que se inició hasta el viernes 11 que culminó el evento se mantuvo concurrido de lugareños y lugareñas que admiraban los trabajos expuestos por algunas docentes y participantes.
El colegio lleva 25 años en los Altos Mirandinos, la directora de la institución Nelida Alfonzo indicó que las artes que enseñan son las manualidades, cocina y repostería, piñatería, floristería, corte costura, lencería, muñequería y contabilidad.
El trabajo realizado se observa en los tres pisos de la institución donde están seleccionados según la categoría que aborden, la manualidad a la cual estén especializados.
Declaran además que los precios son accesibles, tienen sistema de apartado, en caso de poseer solo el modelo de la exhibición se habla con la especialista en el arte y se llega a un acuerdo para acceder al artículo.
Los materiales que utilizan en casi toda la exposición es reciclado, sintético y antialérgico para mantener la estética en cada una de las obras, y así evitar cualquier inconveniente de salud.
Afirman además que se le ha hecho complicado conseguir materiales, aún ante la situación se dirigen a diferentes lugares para adquirirlos y hacer las piezas.
“Para el 16 de este mes se entrega el certificado” aclara la directora Nelida Alfonzo que se hará en la IEEEE Francisco de Miranda a las 10am como celebración final de esta exposición.
Se encuentran agradecidos en al institución por las donaciones que ha hecho la empresa privada y los curso de capacitación de la empresa Polar.
Abren sus puertas a las nuevas inscripciones desde el 17 de septiembre, para cualquier lugareño que se encuentre interesado en aprender estos oficios.
Moisés Mercado – [email protected] / @MoisesMercado