Pulseras, anillos y collares a un clic de distancia con @CoAccesorios

concetta
Concetta Cacciatore un emprendedora que apuesta al mundo 2.0

María Concetta Cacciatore lo tiene clarísimo, ella sabe que el mundo de hoy se mueve en el 2.0 y es por ello que hace dos semanas estrenó su portal www.coaccesorios.com, luego de 4 años vendiendo sus piezas de bisutería y accesorios a través de las redes sociales.

Lo que comenzó como un pasatiempo para aprovechar sus horas libres luego de renunciar a su trabajo como periodistas en un diario tequeño, se convirtió en un negocio exitoso.

Para ver y adquirir cualquier diseño el contacto es a través de su Twitter e Instagram: @coaccesorios, y en Facebook: @CoAccesorios.

“Acababa de renunciar a un periódico, y cuando me vi sin hacer nada tras tanto trabajo comencé a buscar algo que hacer, revisé tutoriales de cómo hacerme mis propias pulseras, anillos, zarcillos y collares”, así relata Concetta sus inicios en 2010.

En el mes de marzo de ese año dio vida a sus primeras creaciones. “Primero los regalaba a mis amigas en cumpleaños o a mis familiares, y así fui promocionando que yo misma las diseñaba y realizaba”, explica. ”Empecé a ver tutoriales y comprar revistas y es así como diseñé cada una de las piezas que ahora vendo”.

Señala que comenzó a comercializarla entre amigas quienes le solicitaban los diseños a su gusto, pidiendo determinados colores, imágenes y materiales. “La ventaja de CoAccesorios es que complacemos los gustos de nuestra clientela”, dice.

Tras comenzar un nuevo empleo el tiempo para promocionar su marca se redujo, por lo que debió acceder a las redes para dar a conocerse.

Desde hace dos semanas ya ofrece sus diseños en su propia página web.

“Comencé en una página de facebook y ahí montaba mis catálogos, luego seguí con twitter para promocionarlas y hace dos semanas lance la página web”, explica, agregando que con las redes sociales el auge fue mayor, porque de todas las ciudades del país le han solicitado sus accesorios.

Señala que la idea de la web siempre estuvo presente pues aunque intentó con portales que promocionan piezas de diseñadores venezolanos, estos son complicados para anunciar ante el gran auge que hay actualmente con los emprendedores.

“Las vendí por otras web pero no resultó. Pues hay que esperar turno, así que decidí crear mi propio portal, con los conocimientos de diseño y programación que aprendí en el día a día en mi trabajo”, sentenció.

Concetta divide su tiempo entre el periodismo y el diseño de accesorios para dama.

Explica que las nuevas tecnologías han hecho más rentable su negocio. “Es fácil porque en mis tiempo libre, noches y fines de semana, puedo crear los diseños de mis clientes y nuevas ideas que pongo en práctica y atiendo los pedidos durante el día pues con el teléfono puedo ver a través de mi correo cada pedido que realizan en la pagina o en Facebook. Todo puedo compaginarlo con mi trabajo de periodista y así va creciendo el negocio”, relata.

Explica que Instagram (@CoAccesorios) también es una herramienta para promocionar que la mantiene en contacto directo con los clientes. Constantemente está estudiando las nuevas tendencias, atenta a los colores, estilos y los fines de semana y noche “pone manos a la obra”.

“El negocio a través de las 2.0 es mucho más efectivo, pues aunque tengo ubicadas las piezas en tiendas como Equinoccio en el centro comercial Santa Fe y otros locales de la Gran Caracas, por la web se mueve más rápido la mercancía además que nuestra clientela puede comprar a cualquier hora por la web y su pedido le llega directo a su casa u oficina”, detalla.

En Facebook, Instagram y Twitter puede conseguir sus diseños.

Señala que parte del éxito de su marca es gracias al mismo auge de las redes sociales. “Ahora con la página es mucho más sencillo, porque los pedidos me llegan directo al teléfono y a través del portal pueden registrar los pagos y depósitos”,  señala al detallar que tardo tres semanas en diseñar el portal www.coaccesorios.com.

“A través de la misma página me llega pedidos de piezas exclusivas con alguna variación de las que ya tengo, cuando ya esta lista se hace el contacto con el comprador y una vez que hacen el depósito me reportan el pago y tras la  confirmación se hace el envió por MRW”, dijo, al sentenciar que aún sigue vendiéndola entre sus amigas cercanas de la manera acostumbrada.

“Creo que hasta ellas quieren ahora comprar por la web porque pueden ver todos los diseños sin problemas (…) esta es la nueva manera de mercadear. Todo se está moviendo en el 2.0 justamente por el estilo de vida que llevamos, lo tenemos prácticamente todo al alcance de la mano simplemente a través de un teléfono inteligente (…) nos facilita la vida en muchísimos aspectos”, finalizó.

Para ver y adquirir cualquier diseño de esta emprendedora 2.0 el contacto es a través de su Twitter e Instagram: @coaccesorios, y  en Facebook: @CoAccesorios.

[box style=»0″]

Cuéntanos tu historia

Si eres un Emprendedor 2.0. y quieres dar a conocer tu historia a través de La Región, escribe a nuestro Twitter @laregionweb o al correo electrónico dmurolo@diariolaregion.net.

.[/box]

Pola Del Giudice / Daniel Murolo

Salir de la versión móvil