Desde Ramo Verde: Leopoldo López pide a la Unidad revisarse sin miedo al debate

López pide a la Unidad revisarse sin miedo al debate AGENCIAS
López pide a la Unidad revisarse sin miedo al debate
AGENCIAS

 Freddy Guevara, en nombre de la dirección nacional de Voluntad Popular expresó que “es sorprendente que no tuviéramos reunión hoy de la MUD después de las inconcebibles declaraciones de Ramón José Medina»

El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, leyó una comunicación escrita por el líder de la tolda naranja, Leopoldo López, dirigida a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática donde exhorta a dar un debate de altura y brindar respuestas a los venezolanos ante la crisis política, económica, democrática y constitucional que afronta el país, por lo cual pasa reformar la Mesa de la Unidad para incluir a otros sectores de la vida nacional.

Guevara, acompañado por los dirigentes nacionales alcalde David Smolansky, diputado Juan Guaidó, Juan Andrés Mejía y Luis Florido, en nombre de la dirección nacional del partido, reafirmó la carta suscrita por López expresando que “es sorprendente que no tuviéramos reunión hoy de la MUD después de las inconcebibles declaraciones de Ramón José Medina, no habido tampoco una respuesta de parte del secretario ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo.

A continuación
parte de la carta
“A mis compañeros de lucha de la Unidad Democrática y a todos los venezolanos quienes queremos conquistar la democracia.

Les escribo esta carta desde mi celda de la cárcel de Ramo Verde cuando cumplo cinco meses de encarcelamiento injusto por haber llamado a la protesta no violenta y a la conquista de la democracia por la vía popular y constitucional.

Venezuela se está cayendo a pedazos, la crisis es en todos los ámbitos y no hay ningún análisis, ni los de voceros del propio régimen, que indiquen que por el camino que vamos saldremos de esta crisis que afecta la vida de millones de venezolanos, todos los días. El origen de esta crisis no es el colapso del precio del petróleo, ni una invasión extranjera, tampoco lo es una guerra económica y mucho menos es culpa del pueblo venezolano. El origen de todos los problemas es el mismo: el sistema. Un modelo económico fracasado que, en lugar de haber aprovechado la más grande bonanza petrolera en 100 años, ha permitido el crecimiento de la pobreza y de la pobreza extrema.

Ante esta realidad se ha abierto un debate en el seno de la oposición democrática. Lo primero que quiero decir sobre esto, es que no está mal el debate dentro de la Unidad nacional, más bien es una señal positiva que tengamos visiones diferentes, siempre y cuando no dejemos a un lado dos condiciones necesarias, definir un objetivo común y mantenernos unidos.

Para lograr el cambio que queremos es necesario debatir y hacerlo sin miedo, con respeto, pero sin temor a disentir. Lo que sería reprochable es actuar como el oficialismo, quienes ante las voces disidentes que ya señalan su división interna, optan por la descalificación, los tribunales disciplinarios y el torniquete al debate. Ese jamás debe ser nuestro proceder. Más bien todo lo contrario, para conquistar la democracia, practiquémosla, seamos demócratas en nuestro proceder interno para ganarnos la legitimidad de poder conducir el país, que siempre tendrá visiones encontradas sobre distintos temas, de manera democrática.

Agencias

Salir de la versión móvil