Boxeador de Los Teques ganó combate por nocaut en Colombia

Boxeo
El púgil de Los Teques, Álex “El Champion” Quintero, logró triunfar en combate disputado en Colombia en la categoría wélter junior

Debido a una inactividad de casi 8 meses, el boxeador mirandino Álex “El Champion” Quintero no dio con el pesaje en su categoría de 130 libras (súper pluma), por lo que tuvo que tomar una batalla en wélter junior (140 libras) ante Holbin García, lucha que se llevó a cabo en Colombia.

A pesar de que su contrincante mantenía buenos números de cinco peleas ganadas, un empate y una derrota, el nativo de Los Teques se subió a ring y solo le bastaron dos asaltos para enviarlo a la lona y vencer por nocaut.

“Me preparé muy bien, cuando era amateur peleé en esta división, tenía algo de experiencia, pero luego de 11 años sin haber participado en un combate en este peso me tuve que enfocar al máximo”, aseguró Quintero.

Quinta victoria

Cuando las personas escuchan al criollo relatar lo que fue la pelea pueden sentir que la viven nuevamente por tanta emoción que le imprime el atleta. “Nunca pensé que fuera tan fácil, pero desde el primer campanazo le conecté un derechazo al hígado y noté que le hice daño porque no asimiló el golpe. Volví a repetirle la dosis y lo combiné con uno a la cabeza, allí lo dejé mal”.

-En el segundo asalto aumenté la presión y lancé los puñetazos con mayor contundencia. Al segundo 55 le metí un gancho de izquierda al hígado combinado con uno al mentón que lo envió directo a la lona, no pudo levantarse más.

De esta forma, Quintero sumó su quinto combate ganado, siendo tres de ellos por la vía rápida y dos por decisión. Su próximo combate, en el que espera recuperar su división, será el 26 del mes en curso en Cartagena. El rival aún está por definirse.

Francisco Garcés no responde

Quintero, luego de estar un tiempo en Venezuela, volvió a Colombia para seguir con su carrera de boxeador. Días antes de salir del país, aproximadamente hace dos meses, según propias sus palabras, recibió el apoyo del alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, acerca de lo que serían los trámites para otorgarle una vivienda, pero hasta los momentos esa promesa quedó en simples palabras. “Espero que cumpla lo prometido, el quedó en gestionarlo junto al Ministro del Deporte, Antonio Álvarez, pero no he recibido novedad alguna, pues la idea es terminar mi carrera profesional en mi nación. Él me dijo que me viniera tranquilo a Colombia, sin embargo no me han hecho ni la primera llamada”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil