Vialidad de Guaremal “con más huecos que un colador”

SONY DSC
La falta de limpieza por parte de las cuadrillas pertenecientes a la Alcaldía de Guaicaipuro ha causado que la maleza obstaculice gran parte de la carretera principal en diferentes sectores de la barriada. Foto: Deysi Peña.

La vialidad principal de la populosa comunidad Guaremal se encuentra atiborrada de huecos que dificultan el paso vehicular por dicha zona, hacer el debido asfaltado.

“La Fiesta del Asfalto como que ya terminó, porque no vemos las máquinas por ningún lado. Asfaltaron sólo las avenidas principales y no todas, pero las comunidades siguen con más huecos que un colador. Para acá no vinieron ni siquiera a hacer bacheos, porque los huecos siguen más grande cada día”, aseveró Jean Oropeza.

La gran cantidad de baches en la vía ocasionan diariamente diversos accidentes a los motorizados que circulan por los diferentes sectores que conforman la comunidad tequeña, según informan los habitantes.

“Los motorizados viven en el piso, porque hay tantos huecos que se les imposibilita esquivarlos todos y como a ellos les gusta ir a toda velocidad con más razón aún. Es un peligro también para los peatones, porque pueden resultar atropellados por estos motorizados que van como alma que trae el diablo”, dijo Oropeza.

En el mismo estado de abandono se encuentran las cunetas y torrenteras, por lo que el agua de las lluvias corre libremente sobre la carpeta asfáltica, haciendo que esta se deteriore aún más.

Maleza “que da miedo”

La ausencia total de las cuadrillas de la Alcaldía de Guaicaipuro y de Corpomiranda en las diferentes áreas de la comunidad han ocasionado que el follaje obstaculice gran parte de los hombrillos de la carretera, así como áreas comunes y postes eléctricos que están enmarañados bajo el monte.

“A los conductores se les hace difícil poder ver bien, porque el gamelote ya tapa casi hasta un canal completo, por eso hacemos un llamado a Garcés a que se avoque a su trabajo y mande a sus cuadrillas para acá o a Elías Jaua, pero que nos ayuden”, manifestó Oropeza.

Falla el transporte

Hasta por más de una hora deben esperar los pasajeros a las unidades de transporte público que cubren dicha ruta, por lo que muchos se ven obligados a pagar taxis o mototaxis para poder llegar al centro de la ciudad.

“El servicio de transporte para acá es malísimo, sobretodo en las horas pico que hay que hacer kilométricas colas en el centro para poder subirse a una de las camionetas y así llegar al trabajo, universidad o escuela”, declaró Yurmi Arellano.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil