Carretera de La Cascarita no ha sido asfaltada desde hace cinco años

08-11 H
La vía luce abandonada y los habitantes aseveran que la Alcaldía de Guaicaipuro no ha hecho labores de bacheo hasta la fecha, por lo que claman la presencia del alcalde Francisco Garcés para que resuelva pronto la problemática. Foto: Jonathan Higaldo.

Los vecinos de La Cascarita, sector ubicado en la comunidad La Matica, informan que “no cabe un hueco más en la vía principal” y se preguntan dónde está la Fiesta del Asfalto que prometió el alcalde Francisco Garcés al principio de su actual gestión, ya que la vialidad se muestra sumamente deteriorada y mantiene “nerviosos” a los habitantes.

“Para acá no han venido ni siquiera a bachear, simplemente no han hecho nada y la calle se está cayendo a pedazos. Los motorizados sufren accidentes diariamente por la gran cantidad de troneras, al igual que los conductores que deben esquivar los huecos para no caer en ellos y evitar atropellar a alguien”, dijo Manuel Cárdenas.

Asimismo, las aceras del lugar están desgastadas e igualmente llenas de troneras que dificultan el caminar de los peatones. Una de las barandas que divide las aceras de un barranco se vino abajo, por lo que los transeúntes deben tener sumo cuidado al transitar por el lugar para no caer montaña abajo.

Otro de los problemas que deben enfrentar los lugareños es la falla recurrente que presenta la recolección de desechos sólidos por parte de los camiones pertenecientes a la Alcaldía de Guaicaipuro, los cuales según informan las personas que hacen vida en la zona, tardan a veces hasta semana y media en pasar.

La formación de vertederos sobre las aceras impide el paso de los peatones, así como la circulación de los vehículos por uno de los canales ya que el mismo se rebosa y las bolsas van a dar al medio de la calle.

“Los olores muchas veces no se soportan, las moscas nos tiene a monte y las ratas ni hablar. El servicio de aseo no ha mejorado para nada, más bien parece que tenemos el mismo alcalde desde hace 10 años, porque las gestiones son las mismas y los problemas continúan como si nada”, indicó Cárdenas.

Alumbrado “en jaque”

La falta de alumbrado público afecta tanto a vecinos como a comerciantes, quienes deben bajar sus santamarías antes de que oscurezca para evitar ser víctimas del hampa motorizada que aprovecha la oscuridad para desplazarse por las adyacencias y hacer de las suyas.

“Hemos hecho numerosos llamados y nada que los de Corpoelec vienen a reparar los postes y a colocar los bombillos nuevos, ya que muchos se quemaron desde hace varios meses. La policía muy poco viene para acá, por eso cerramos a más tardar las 6:00 p.m. para evitar atracos”, dijo una de las comerciantes que pidió mantenerse en el anonimato.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil