
Vecinos del sector Puerto Escondido de la Macarena Sur informan sobre la formación de un nuevo vertedero de basura que se ubica a uno de los lados de la carretera principal, el cual afecta no sólo el paso peatonal, sino también el tránsito vehicular, ya que muchas veces los desechos obstaculizan parte de la vía.
Escombros, chatarras y demás desechos se pueden observar en lugar, los cuales no son recolectados por el camión del aseo, por lo que se han ido acumulando desde hace aproximadamente cinco meses.
“Personas ajenas a la comunidad se han dado a la tarea de venir a dejar sus desperdicios en la zona, entonces como son escombros el camión no se los lleva. Los olores a veces no se aguantan y la proliferación de ratas ha crecido exageradamente”, declaró Patricia Figueroa.
Por su parte, el alcalde Francisco Garcés mencionó al principio de su gestión que hasta la fecha no se habían contabilizado la formación de nuevos vertederos en el municipio, salvo los que se conocían históricamente, sin embargo los tequeños afirman que debido a la falta de contenedores se han formado nuevos lugares para disponer la basura en lugares inapropiados.
“Eso se observa fácilmente cuando uno camina por la ciudad, ahora las aceras están llenas de montañas de basura, las esquinas y lugares donde jamás se observaba este problema. Necesitamos soluciones viables, no podemos seguir en las mismas viendo como la ciudad se hunde en basura”, manifestó Figueroa.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21