
El Hospital Victorino Santaella (HVS) vuelve a ser noticia, ayer llegaron 52 enfermeras y mantuvieron una conversación con la alta gerencia del para cubrir la falta y reforzar al personal.
“Las enfermeras han sido aprobadas por el Ministerio de Salud”, indicó el doctor Jesús Tovar, director del HVS. Además dijo que la solicitud se había hecho pero estaban esperando la respuesta del ministerio.
“Las licenciadas están totalmente capacitadas”, dijo haciendo énfasis en que las enfermeras abordarán cualquier situación que se necesite ya que es un personal integral en su totalidad con amplia experiencia.
“Me parece perfecto”, señaló una paciente a la cual se le comentó la situación de las medidas que se estaban tomando para las mejoras del hospital, además le hace un llamado al Ministerio de Salud para seguir invirtiendo en el HVS con el fin de lograr las mejoras necesarias.
Las 52 enfermeras estarán acompañadas por un grupo de anestesiólogos, la fuente oficial indica que se van adecuar los quirófanos que se encontraban deshabilitados para prestar los servicios de operaciones de calidad en el nosocomio.
Algunos trabajadores que prefieren mantenerse en el anonimato expresaron que el personal era necesario ya que existe déficit de profesionales, apoyan la iniciativa del director y lo exhortan a seguir complementando lo que haga falta en el recinto hospitalario.
Se estima que el lote de licenciadas en enfermería y los anestesiólogos empiecen a laborar la semana que viene en el centro. GF
Moisés Mercado – [email protected] /@MoisesMercado