D’Elia: el pueblo cada vez está más claro que quiere un país de progreso

D Elia
Compartió experiencia en materia de planificación urbana en Maracaibo

Este jueves, la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, ofreció en la ciudad de Maracaibo, la conferencia “La planificación urbana: el éxito de la gestión”, en el marco de las actividades que realiza la Fundación Maracaibo Posible para celebrar el 485 aniversario de la capital zuliana.

Desde ahí afirmó que el pueblo venezolano está consciente de cuál es el modelo de desarrollo que necesita el país. “El pueblo cada vez está más claro que quiere un país de progreso. Un país donde haya oportunidades, porque indiferentemente de cómo piense cada quien nos unen los problemas y las posibilidades de salir adelante”.

La experta en planificación urbana aseguró que la visión compartida es lo más importante para una ciudad. “Cuando se comparte una visión urbana aumentan las posibilidades de desarrollar la ciudad, es decir, cuando las personas y los sectores que constituyen un municipio, debaten y logran una imagen objetivo compartida, existen más posibilidades de que se planifique y ejecute cada una de las obras y programas que permitan progresar y avanzar. Lo más importante es debatir las ideas, independientemente de las opiniones políticas. Las ideas están por encima de los colores, unen a las personas y crean la unidad de propósito”.

D’Elia compartió su experiencia en materia de planificación urbana y ejecución de proyectos, desarrollados en el municipio Baruta entre el 2000 y 2008. Destacó la revitalización del centro de Baruta y la habilitación física integral de los barrios del municipio mirandino.

Asimismo, señaló que todas las obras ejecutadas en Miranda se debaten y se construyen en un trabajo mancomunado con la comunidad. “Son obras importantes porque a pesar de ser pequeñas, le cambian la vida a los vecinos y a toda una comunidad. Nosotros nos enfocamos mucho en eso porque descubrimos que da resultados. La gente se siente tomada en cuenta, se involucra, se convierte en el principal aliado del proyecto y su ejecución”.

 

Salir de la versión móvil