Docentes reclaman sus derechos marchando en Los Teques

SONY DSC
Deuda multimillonaria mantiene la Gobernación con educadores activos y jubilados / Deysi Peña

Docentes mirandinos tomaron este miércoles las calles de la ciudad de Los Teques para manifestar en contra de los retrasos salariales que mantiene la Gobernación de Miranda, con el gremio educativo.

Fue luego de las 10:00 a.m. cuando arrancó la marcha de maestros que salió desde las residencias Caracas en la avenida Bolívar de la capital mirandina, lugar donde convergen los dos sindicatos educativos de la entidad.

Los docentes caminaron hasta la Casa Amarilla en la calle Guaicaipuro, donde presentaron un documento explicativo, tanto a representantes del Consejo Legislativo de Miranda como a la secretaria de gobierno de la entidad, quien aseguró que las peticiones de los educadores serán estudiadas por el gobernador.

“Tomamos la acción de manifestar ya que de otra forma no nos toman en cuenta, el gobierno regional mantiene una deuda multimillonaria con los docentes y no se ha preocupado en lo absoluto por solventar la situación, somos más de 4 mil los afectados y hoy estamos reclamando lo que por derecho nos merecemos”, declaró Raimundo Baroni, presidente de asociación de docentes jubilados de la Gobernación de Miranda.

-Hoy estamos unidos docentes jubilados y activos porque a todos nos deben, el gobernador ha violado varias de las leyes que el mismo ha propuesto sin generarnos ningún beneficio, ningun gobernador habían prestando una deuda tan grande con los docentes como el actual-, añadió.

Por su parte, Oswaldo Pantoja, presidente del Sitraenseñanza que “además de la deuda monetaria, el gobierno regional tiene una deuna moral con los educadores, hemos presentado ante la inspectoría del trabajo un pliego en el que planteamos la situación de falla en el HCM y del servicio funerario”.

“El gobierno regional pregona que no tiene deudas, pero a los educadores activos les adeudan el 41% de los meses de septiembre a diciembre, le adeuda el “Bono Hallaquero” de 2013, además del bono de Bs. 3.000 a cada educador del 2013, la incidencia del 56% en los 120 días de aguinaldo del 2013, mientras que a los educadores jubilados pretenden minusválidar la deuda que tiene de más de la mitad del 15% del 2013, que a pesar de recibir el dinero aun le adeudan a los educadores, le deben la retroactividad”, declaró el dirigente sindical.

Luego de las 12 del medio día la manifestación había terminado, los docentes entregaron el documento tanto a representantes del Consejo Legislativo de Miranda como a la secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, quien se comprometió a estudiar la petición. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil