Entes municipales tienen abandonada a La Mascota

SONY DSC
La carretera de la populosa comunidad no ha sido asfaltada, por lo que los vecinos deben caminar entre el pantano originado por las recientes lluvias. Foto: Deysi Peña.

La vialidad principal que da entrada a la comunidad La Mascota carece por completo de carpeta asfáltica, problemática que viene afectando a las personas que hacen vida en la zona desde hace más de cinco años, pese a los diversos llamados que le han hecho a las autoridades municipales.

Entre enormes charcos deben abrirse paso los peatones para llegar a sus viviendas, ya que las recientes lluvias que han caído sobre la ciudad han originado su formación, por lo que aún claman para que la “Fiesta del Asfalto” que desarrolla la alcaldía llegue hasta dicho lugar.

“Nunca han asfaltado, el camino es de tierra y por eso cuando llueve el paso se pone peor por los charcos y el pantano que se forma. Necesitamos que nos reparen la carretera lo antes posible porque cada día se pone peor”, manifestó Felipe Carrillo.

Por su parte, los conductores y motorizados que circulan frecuentemente por el sector del municipio Guaicaipuro deben “hacer maromas” para esquivar las enormes troneras que han ido desmoronando lo que queda de vía.

“Enterrados” en monte

La falta de desmalezamiento por parte de las cuadrillas pertenecientes a la alcaldía y a Corpomiranda ha causado que el monte obstaculice gran parte de las aceras y algunos tramos de la carretera.

“Las cuadrillas tienen años sin venir para acá, el consejo comunal tampoco hace nada por mejorar la comunidad, por eso la alcaldía nos tiene abandonados. Son muchos los problemas con los que tenemos que lidiar”, declaró Carrillo.

Asimismo, los transeúntes se ven obligados a circular por la carretera, motivo por el cual piden también la construcción de caminerías con suficiente alumbrado para poder trasladarse.

A oscuras

Como “boca de lobo” luce la carretera principal ya que los pocos focos que se encuentran iluminando la zona fueron instalados por los mismos vecinos, quienes aseveran que los trabajadores de Corpoelec no se han apersonado nunca en dicha comunidad.

“La luz que hay fue instalada por nosotros mismos porque los postes no cuentan con bombillos y Corpoelec bien gracias”, afirmó Carrillo.

Llenos de basura

Un enorme vertedero de desechos malolientes le da la bienvenida a los vecinos y visitantes del sector popular, ya que el mismo no cuenta con contenedores donde los habitantes puedan disponer sus bolsas y evitar que se esparzan por todo el piso.

Quienes hacen vida en el sector afirman que el camión del aseo, perteneciente también a la Alcaldía, tarda hasta más de dos semanas en pasar haciendo la recolección, por lo que los desperdicios se van acumulando y muchas veces obstaculizan parte de la vía.

“Las ratas nos sacan canas verdes, al igual que las moscas porque los niños que se la pasan jugando por aquí corren el riesgo de contraer alguna infección o enfermedad por culpa de esos animales”.

Sin gas

Otro de los servicios que falla en la zona es el de distribución de bombonas por parte de Pdvsa-Gas, por lo que los consumidores deben trasladarse hasta otros sectores para adquirir el preciado rubro.

“El gas no viene desde hace meses, tenemos que ir a Los Cerritos a hacer colas que duran toda una mañana para comprar unas cuantas bombonas. Este problema se presenta cada vez que la bombona se vacía”, dijo Carrillo.

Cancha “a medias”

La cancha de la zona, que es la única con la que cuentan los niños y jóvenes de esta comunidad, quedó a medias, ya que no tiene alumbrado, rejas, ni el piso terminado, por lo que su uso es limitado.

“Los niños no pueden jugar ahí, si juegan futbol el balón se sale porque no hay rejas, el piso ni las paredes están pintadas y los aros están deteriorados; pedimos que por favor culminen esta obra que es de mucha importancia para la recreación de los jóvenes”, indicó Carrillo.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil