
Yuko Yamaguchi, diseñadora japonesa a cargo de Hello Kitty, que festeja su 40 aniversario, afirma que el personaje todavía tiene muchos años de celebridad por delante pese a sus rivales más modernos.
«Ya son tres las generaciones de fans de Hello Kitty y por lo tanto confío en que seguirá habiendo más en el futuro, como los miembros de una gran familia», declaró Yamaguchi, que lleva desde 1980 el equipo de Hello Kitty en el seno de la empresa japonesa Sanrio.
El famoso gatito blanco, con un lazo rosa o rojo en la oreja y sin boca, debe hacer frente a una creciente competencia, como Brown y Cony, el oso y el conejo de la aplicación de mensajería LINE, basada en Tokio, que han causado furor en Asia en los últimos meses.
Pero Yamaguchi, que habló con la prensa en la Feria del Libro de Hong Kong, defendió que Hello Kitty será capaz de envejecer en la era digital.
«Cada día salen a la luz nuevos personajes [… pero] creo que Hello Kitty es el único que puede adaptarse a los cambios en el mundo», señaló la diseñadora que llevaba un vestido estampado de fresas e iba peinada con dos moños, imitando el estilo de Hello Kitty.
El personaje, concebido por Yuko Shimizu, apareció por primera vez en 1974 decorando un minúsculo monedero.
Desde entonces, ha sido utilizado para un sinfín de objetos, desde libretas, bolsos o ropa hasta juguetes sexuales, convirtiéndose en una marca global, siempre con el rosa como color dominante.
Agencias