28 alumnos egresan del plantel “Urquía” con títulos de bachiller

SONY DSC
Actividades remediales retrasan vacaciones del personal docente de la institución / Deysi Peña

Para cerrar con broche de oro el año escolar 2013-2014, autoridades de la Unidad Educativa “Urquía”, ubicada en Laguneta de La Montaña, certificarán a 28 alumnos de quinto año con sus respectivos títulos de bachiller.

Así lo informó Jesús Ramón Urbina, coordinador de media general, quien dijo que el acto tendrá lugar el próximo 29 de julio en las instalaciones del recinto educativo y será antecedido por una celebración eclesiástica en la iglesia de la parroquia.

El docente también explicó que el proceso de inscripción arrancó el pasado jueves 17 y finalizará el viernes 25, ya que se tiene previsto que reinicien las actividades escolares el próximo 16 de septiembre.

Urbina aprovechó la visita del equipo reporteril del diario La Región para referirse a la resolución 006696 en la que se le da al estudiante hasta seis oportunidades para salvar una materia.

“Formalmente no lo hemos evaluado entre los docentes de la institución, pero lo que sabemos y por lo que estamos en desacuerdo tiene que ver con la duración de estas actividades remediales, ya que interfieren directamente con el tiempo dispuesto para las vacaciones del personal y además no significan algún ingreso extra”, destacó Urbina.

-Creo que es respaldar una actitud que va en contra de toda formación académica ya que si un joven no le puso interés a una materia durante el año escolar es imposible que su conocimiento sea óptimo con apenas unos días de estudio. YC/gf

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil