Vecinos de Vuelta Larga en vilo por 4 horas de tiroteo

Hoy en Caracas la GNB en horas de la madrugada, tomó por sorpresa a los campamentos que los estudiantes mantenían en distintas zonas de los municipios Sucre y Baruta a manera de protesta pacífica. Los jóvenes fueron apresados y trasladados al Core 5 en el Paraíso.

Un intenso tiroteo mantuvo en zozobra la tarde de este viernes a los vecinos del barrio Vuelta Larga, ubicado en la comunidad de La Matica. El intercambio de disparos se extendió por más de 4 horas en la calle principal.

Testigos indicaron que en el barrio se armó un tiroteo luego de que antisociales pertenecientes a bandas rivales se enfrentaran luego de que el miembro de una de las organizaciones hamponiles prendiera fuego a la casa de uno de sus enemigos.

Funcionarios de Polimiranda y Poliguaicaipuro se apersonaron en el lugar donde ambas bandas se enfrentaban, tras su intervención los ánimos se caldearon debido a que se convirtieron en el blanco del ataque.

Tras minutos de una balacera que no dejó saldo de heridos fue controlada la situación. No obstante, ninguno de los involucrados fue aprehendido, por lo que mantienen labores de búsqueda.

Los vecinos de la populosa comunidad exigieron mayor presencia policial para evitar que se repitan hechos de esta índole. Petra Buitriago, residente del sector, indicó que “tuvimos que lanzarnos al piso mientras duró la lluvia de balas, gracias a Dios ningún tiro fue a dar a algún inocente. Estamos cansados de estar a la buena de Dios”, sentenció.

Como este testimonio abundan porque es frecuente la presencia de “gatillos alegres” durante los fines de semana, donde aumenta considerablemente la ingesta de alcohol en la vía pública.

Alex S. Fuenmayor C. – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil